Gobierno

tc5Se pueden consultar ya sus declaraciones Patrimonial, de Intereses y Fiscal en el sitio http://3de3.mx/#/

Haremos lo necesario para que, desde ahora, gobernar sea un ejercicio de transparencia y honestidad, dijo el mandatario

 

La organización de la sociedad civil dedicada al combate de la corrupción en México, Transparencia Mexicana, dio a conocer que las y los funcionarios de primer nivel, que integran el equipo de gobierno de Alejandro Tello Cristerna cumplieron con la iniciativa 3 de 3.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció a los integrantes de su gabinete no sólo por asumir el compromiso de ejercer un gobierno transparente y cercano a la ciudadanía, sino también por cumplir, como hizo él en su momento, y presentar su 3 de 3, a sólo un mes y días después de iniciar la administración.

De esta manera —enfatizó Alejandro Tello— quienes trabajamos para la ciudadanía en el Gobierno del Estado contribuimos a fortalecer y consolidar la cultura de la transparencia, el respeto a la legalidad y el combate a la corrupción, tanto en Zacatecas como en el país.

A partir de ahora, la ciudadanía de Zacatecas, así como cualquier persona interesada, puede conocer las declaraciones Patrimonial, de Intereses y Fiscal tanto del gobernador Alejandro Tello Cristerna como de los funcionarios de su administración, en el sitio http://3de3.mx/#/

El mandatario informó que, conforme se incorporen más personas al gabinete legal y ampliado, deberán presentar a la brevedad su 3 de 3, pues al protestar el cargo como servidores públicos en su administración, automáticamente aceptan regirse bajo los principios de: Honestidad, Transparencia, Austeridad, Eficacia y Sencillez.

“Antes de asumir el cargo como gobernador de Zacatecas dejé en claro que en mi mandato habría cero tolerancia a la corrupción y al sumarnos a la iniciativa promovida por Transparencia Mexicana lo reafirmamos y damos un paso importante en la reconstrucción de la relación entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

Asimismo, Tello Cristerna refrendó su determinación de continuar apoyando iniciativas como la que impulsa Transparencia Mexicana (capítulo de Transparencia Internacional en el país) para combatir la corrupción y recuperar la confianza de la sociedad en las autoridades.

“Desde el inicio y hasta el final de mi administración, tal y como establecí en el Contrato por Zacatecas, las instancias encargadas de la fiscalización y la transparencia harán todo lo necesario para que gobernar sea un ejercicio de transparencia y honestidad, siempre de cara a la ciudadanía”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe