Gobierno

capacitaZacatecas. Comenzó la capacitación a funcionarios para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Zacatecas

Hoy rindieron protesta 34 capacitadores y cinco supervisores electorales 

 

Con un evento realizado en la alameda “J. Trinidad García de la Cadena”, el Instituto Nacional Electoral (INE) conjuntamente con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), dieron inicio formal a la notificación y capacitación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla y que serán quienes reciban, clasifiquen, cuenten y registren los votos de sus vecinos en la elección extraordinaria del próximo 4 de diciembre con la que se elegirá al ayuntamiento del municipio de Zacatecas.

En este acto, José Antonio Hernández Martínez, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, tomó protesta a los 34 capacitadores asistentes electorales y a los cinco supervisores electorales quienes a partir de hoy y hasta el 3 de diciembre, se darán a la tarea de visitar en su domicilio a los mil 379 ciudadanos que fueron quienes conformaron las 197 mesas directivas de casilla en la elección del 5 de junio e invitarlos a participar de nueva cuenta en las casillas.

El delegado del INE, Matías Chiquito Díaz de León, agradeció a capacitadores y supervisores se hayan incorporado nuevamente al INE y sean quienes saquen adelante la capacitación. Pidió su esfuerzo para lograr integrar e instalar las mesas directivas de casilla e hizo un llamado a la ciudadanía para que preste su atención y apoyo el 4 de diciembre, además de invitar a los ciudadanos a que salgan a votar.

Por su parte Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ catalogó como respetados y valiosos a capacitadores y supervisores. Dijo que hoy inicia una etapa trascendental del proceso electoral y aseguró que si “ayer hicimos bien las cosas, las vamos a hacer mejor hoy y mañana”.

El 4 de diciembre se instalarán 197 casillas, de las cuales 164 serán urbanas y 33 rurales; podrán votar 105 mil 842 ciudadanos, los mismos que tuvieron posibilidad de hacerlo el 5 de junio.

Se invita a los ciudadanos a que reciban a capacitadores y supervisores, quienes estarán identificados con chaleco, mochila, gorra y gafete; platiquen con ellos y conozcan a detalle las actividades de la elección extraordinaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe