Gobierno

consultasZacatecas. Es rumbo a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, informó Godezac

Salud, Estado de Derecho, Medio Ambiente, Marginación y Migración, los tópicos que se tomarán en cuenta en estos foros especializados

 

Luego de que el Gobierno del Estado lanzara una convocatoria a la sociedad en general, empresarios, cámaras, legisladores, instituciones educativas, investigadores, entre otros, a participar en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, hoy dieron inicio las mesas especializadas, en donde los participantes podrán aportar ideas para fijar una carta de navegación de la entidad.

Con anterioridad, se realizaron 10 foros regionales en distintas zonas de la entidad, para conocer la opinión y las necesidades primordiales de la ciudadanía, y elaborar de esta forma un PED acorde a las necesidades del Estado.

Con la representación de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, encabezó los trabajos, donde aseguró que la planeación del desarrollo es una herramienta de gestión para el crecimiento social.

"Si un Gobierno no escucha a su gente, está destinado al fracaso, y si no se tiene una planeación dentro de la Administración es muy difícil que las decisiones tomadas se tornen trascendentales", afirmó.

Francisco Murillo aseguró que con estas mesas especializadas se pueden sentar las bases para un verdadero desarrollo social de la población, ya que durante muchos años, las necesidades de las y los zacatecanos han estado en segundo término.

Afirmó que para generar una mejor calidad de vida, se tiene que trabajar de manera inmediata en distintos ámbitos, como la generación de empleos, seguridad y el desarrollo social en general.

Este primer foro está organizado de acuerdo a los puntos más importantes de las políticas públicas que se manejarán durante los próximos cinco años; el Estado de Derecho y Seguridad, Migración, Salud, Medio Ambiente y Marginación.

El Procurador dijo que estos puntos son la estrategia del Gobierno del Estado para generar los resultados más importantes, y puso como ejemplo que solamente se pueden disminuir los índices delictivos si sólo se garantiza educación, empleo y salud.

Agregó que los resultados de las mesas de trabajo serán de vital importancia para generar las políticas públicas que ayudarán al Gobierno de Alejandro Tello a trabajar diferente.

En este sentido, felicitó a los participantes y a los estudiantes de la Unidad Académica de Economía de la UAZ, por interesarse en la conformación del PED y aseguró que gracias a su participación la planeación en el Gobierno será eficiente, y quedará demostrada la sinergia entre las instituciones y la sociedad civil.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno estatal, dijo que la participación de la sociedad en los destinos de la entidad es fundamental para consolidar un verdadero avance.

Afirmó que una de las principales líneas de acción del Gobernador Alejandro Tello es escuchar a la sociedad y mantener un contacto directo con la ciudadanía, para conocer de primera mano las necesidades y poner en marcha acciones que ayuden a solventarlas.

Al finalizar el acto protocolario, se dio el banderazo a las diferentes mesas de trabajo encabezadas por diversos funcionarios del Gobierno Estatal, dentro del primero de cuatro foros especializados que se realizarán en Zacatecas.

En este evento estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Social, del Agua y Medio Ambiente, de Salud y del Zacatecano Migrante, Otilio Rivera Herrera, Víctor Armas Zagoya, Gilberto Breña Cantú y José Juan Estrada Hernández, respectivamente, así como la anfitriona Luz Imelda Ortiz Medina, directora de la Unidad Académica de Economía de la UAZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe