Gobierno

jerezHalla las finanzas mal, pero dice que tanto el presidente municipal como él ya sabían a lo que iban

Optimismo de remontar problemática y garantizar salud, empleo y seguridad, como tarea principal

 

Jerez, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna inició una gira de trabajo por los 58 municipios de la entidad, para conocer de cerca las condiciones financieras de todas las alcaldías y tener una radiografía de la situación que priva en cada una de ellas.

El mandatario estatal aseguró que la visita al municipio de Jerez obedece al  compromiso de ser un gobernador cercano a la gente, que trabaja diferente, atendiendo a los municipios "no solamente estaré para inaugurar obras o aparecer en una placa, sino tener un contacto directo con el Alcalde y con la gente de los 58 municipios de la entidad".

Agregó que sus primeras acciones serán visitar todas las presidencias municipales para ver cómo recibieron la administración, y cuáles son las principales problemáticas.

Alejandro Tello afirmó que después de conocer la radiografía del municipio, se tiene el diagnóstico de que en Jerez existe un panorama complicado en el tema financiero, pero que se debe trabajar de manera coordinada para poder sanear las finanzas.

"En Jerez existen problemas económicos, pero en vez de preocuparnos, tenemos que ocuparnos; tanto el alcalde como un servidor ya sabíamos a lo que íbamos, y con el trabajo conjunto, atendiendo a la confianza de la gente, vamos a salir adelante", afirmó.

Dijo que después de haber platicado con el alcalde, quien le dio a conocer la situación que priva en el municipio, está seguro que los proyectos que se le presentaron serán de gran valía para la población.

Agregó que aunque los proyectos no se concluyan durante esta administración municipal de dos años, sentarán las bases para un verdadero desarrollo económico y social que ayudará a impulsar el desarrollo en diferentes ámbitos

Entre los proyectos presentados destaca la carretera a Fresnillo, que ya viene en proceso de construcción, y la carretera a Calera, que conectará a Jerez con los puntos neurálgicos del comercio en la entidad, así como con los parques industriales, que con la presencia del gasoducto ayudará a impulsar su desarrollo financiero.

FIRMAN CONVENIO CON JEREZ

Otro de los proyectos consiste en llevar servicios a todas las comunidades, para que los jerezanos puedan acceder a ellos, porque de nada sirve tener grandes obras de infraestructura, si no se cuenta con los servicios básicos.

Con el objetivo de emprender acciones en materia de desarrollo social, el gobernador Tello firmó el convenio de colaboración con el municipio de Jerez, en donde uno de los primeros apoyos reside en 500 baños ecológicos y 100 pisos firmes para las personas que más lo necesitan, para lo cual se invertirá una serie de recursos para cerrar el año y apoyar a 27 municipios que se encuentran en condiciones de alta marginación.

Por su parte, el alcalde Fernando Uc Jacobo reconoció la voluntad del mandatario estatal para apoyar a las personas que más lo necesitan, y puso como ejemplo este acto, en donde a menos de un mes de tomar protesta, se entregaron apoyos de manera inmediata.

El secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, dijo que las acciones como las que hoy se realizan tienen como objetivo disminuir los indicadores de la pobreza en la entidad y ayudar a las personas que más lo necesitan.

TELLO DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS DE 2 MIL JEREZANOS

Con la entrega de más de 400 escrituras en el fraccionamiento Sutsemop, más de 2 mil jerezanos a partir de hoy reciben certeza jurídica en su patrimonio y en el de sus familias, anunció el gobernador, al otorgar los documentos que avalan la propiedad de los inmuebles en esta zona de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que gracias al trabajo en conjunto se pudieron concretar estas acciones en tan poco tiempo, con la finalidad de garantizar una vida mejor a los habitantes de la ciudad.

Gracias al apoyo del Gobierno Estatal y al Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra, la escrituración tendrá un costo mínimo, con la finalidad de no lastimar el bolsillo de las personas que reciben este beneficio, al reducir los gastos de más de 15 mil pesos a poco menos de 3 mil pesos.

Agregó que no solamente se entregarán este tipo de apoyos en algunas colonias, sino que se buscará la escrituración y la generación de servicios en todas y cada una de ellas, con el objetivo de cubrir la mayor parte del territorio estatal.

Alejandro Tello dijo que, además de la entrega de las escrituras, también se realizaron los trámites de certificación de planos y traslados de dominios, lo que representa una gran ayuda para la población.

"Con estos apoyos, pueden tener ya la tranquilidad de contar con un patrimonio para sus hijos, ya que con la escrituración les es posible rentar, vender o heredar estos bienes inmuebles", finalizó el mandatario.

Por su parte, el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo agradeció al gobernador los apoyos entregados en esta ocasión, y comentó que con estas acciones se garantiza que con el trabajo conjunto se avanza en favor de la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que el municipio podrá salir adelante; "estoy seguro que con Alejandro Tello, Jerez tendrá un repunte en desarrollo social principalmente".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe