Gobierno

eredpluZacatecas. Red Plural de Mujeres reconoce que llegan a espacios para la toma de decisiones y confían en su buen desempeño

También son 43 síndicas en el estado; destacan ratificación de Mara Muñoz en el CJM

En una carta pública, La Red Plural de Mujeres se congratuló con el nombramiento de ocho mujeres en altos espacios de toma de decisiones en el gobierno del estado de Zacatecas. Destacaron en  particular la designación de Fabiola Gilda Torres Rodríguez como Secretaria General de Gobierno, Gema Mercado Sánchez, en la Secretaría de Educación y Adriana Rivero Garza, quien asume la responsabilidad de dar un giro al trabajo institucional en pro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres desde la Secretaría de las Mujeres.

Dijeron que así mismo, parece fundamental el nombramiento de Paula Rey Ortíz Medina como Secretaria de la Función Pública y de Ampelia Rivera Lara, en la Secretaría de Turismo.

Estos nombramientos se suman a la presencia de María Elena Ortega Cortés y 15 diputadas Locales más en la LXII Legislatura del Estado, de 15 presidentas municipales, de 43 síndicas y de un número importante de regidoras, así como a la ratificación Mara Muñoz Galván, al frente del Centro de Justicia para las Mujeres.

Dijeron esperar que integren un gran equipo para fortalecer el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en la entidad y las convocaron a empujar en colectivo los temas pendientes de la agenda de las mujeres y los 20 puntos que abarca el documento “Por un Gobierno con Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”.

Afirmaron que la red de organizaciones, en la que confluyen grupos y asociaciones civiles de mujeres que trabajan en promover los derechos políticos, económicos, socialesy culturales de las mujeres, reciben con beneplácito con la llegada de la académica e investigadora de reconocimiento nacional e internacional a la Semujer.

Expresaron su convencimiento de que todas las servidoras y servidores públicos deben tener el perfil ideal para realizar con toda convicción el trabajo gubernamental para el que fueron designadas y designados y más tratándose del organismo rector, encargado de impulsar la transversalidad de las políticas de igualdad en el gobierno del estado de Zacatecas.

Reconocieron también capacidad y trayectoria que las precede; algunas de ellas vinculadas desde tiempo atrás a la construcción de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres desde distintas áreas publicas y privadas, así como a una firme convicción para el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Confiaron en que los próximos días conocer el nombramiento de muchas mujeres valiosas más, llegando a otros espacios de importancia fundamental para el buen desarrollo de la actividad gubernamental, entre ellas a quienes formarán parte de los comités institucionales para la Igualdad Sustantiva que necesariamente se nombrarán en todas las dependencias gubernamentales.

Destacaron la apertura al diálogo del gobernador Alejandro Tello, así como la disposición a escuchar propuestas para aprovechar los avances y generar acciones en su gobierno con la finalidad de consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en el estado de Zacatecas durante los próximos cinco años.

Una muestra de ello, finalizaron es la reunión con las integrantes de la Red Plural de Mujeres para dialogar y lograr acuerdos sobre los asuntos pendientes en esta materia. “Estamos convencidas de que el trabajo todo lo vence y que tendremos grandes avances para las mujeres de los que seremos corresponsables”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe