Gobierno

desfZacatecas. Recuperar valores cívicos, familiares y sociales, llamado del gobernador tras el tradicional desfile

Cerca de 4 mil 500 personas, entre militares, policías, estudiantes y reinas de la Fenaza

dos

Al presidir el desfile cívico y militar que conmemora el CCVI Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, Alejandro Tello, gobernador del estado, hizo un llamado a los zacatecanos para fortalecer los valores cívicos, sociales y familiares.

"Es necesario que trabajemos diferente para lograr reconstruir el tejido social, fomentar el respecto a nuestros símbolos patrios y la unidad familiar para que Zacatecas viva con la paz y la tranquilidad que todos anhelamos", manifestó.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Armando Ávalos Arellano; del presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo; del presidente del Consejo Municipal Interino de la Capital, Catarino Martínez Díaz, y el comandante de la Onceava Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, el mandatario estatal presenció, desde el templete instalado frente a Palacio de Gobierno, el paso de los contingentes en su recorrido por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

Miles de zacatecanos, familias enteras, observaron el paso de los diversos contingentes del  personal militar, policías federales y estatales, instituciones educativas y cuerpos de auxilio y socorro, y con aplausos reconocieron su importancia y la labor que a diario prestan a la sociedad.

Asimismo, se contó con la participación de instituciones como la Dirección Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, la Asociación de Charros de Zacatecas y la Cofradía de San Juan Bautista.

Al finalizar el desfile, autoridades militares dieron el parte correspondiente, en donde se informó sobre la participación de cerca de 4 mil 500 personas, entre efectivos militares, policías y estudiantes de diferentes escuelas, así como la corte real de la Fenaza 2016.

El Grupo de Coordinación Local confirmó que en esta ocasión el desfile cívico militar transcurrió en completo orden y sin incidentes.

INAUGURA GOBERNADOR EL TRADICIONAL TORNEO DEL REBOTE DE BARBOSA

Posterior al desfile, Tello Cristerna inauguró el tradicional torneo de Rebote a mano con pelota dura, en el Rebote de Barbosa, en donde se comprometió a continuar apoyando al deporte para generar una cultura de prevención entre los jóvenes.

Acompañado del presidente del Consejo Municipal Interino de la Capital, Catarino Martínez; del Director del Instituto de Cultura Física y del Deporte, Adolfo Márquez, y del responsable del Rebote de Barbosa, Francisco Javier Navarro Pinedo, dio el saque inicial, con lo que quedó inaugurado este tradicional evento, al que desde hace décadas han asistido los gobernadores del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe