Gobierno

curdaZacatecas. IEEZ: próximos jueves y viernes, con Susana Vidales, Sara Lovera, Teresa Hevia y Cecile Kachadourian

 

Un total de 74 mujeres electas a cargos de representación popular para el periodo 2016-2018, participarán en el Curso “Empoderamiento Político de las Mujeres Congresistas y Munícipes de Zacatecas”, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto, anunció Elia Olivia Castro Rosales, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Paridad entre los Géneros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)

Destacó que en el proceso electoral 2015–2016 fueron electas 16 diputadas al Congreso Local, lo que representa el 53 por ciento de la cámara de diputados; 16 presidentas municipales, un 28 por ciento de los 58 Ayuntamientos del estado; además de 42 síndicas, que representa 72 por ciento.

En conferencia de prensa, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del IEEZ, y las consejeras electorales Elia Olivia Castro Rosales y Adelaida Ávalos Acosta, así como los consejeros J. Jesús Frausto Sánchez y Eduardo Fernando Noyola Núñez, dieron a conocer los detalles del curso.

Se busca Incidir en la consolidación del adelanto y el empoderamiento político de las mujeres electas al Congreso Local, a las presidencias municipales y las sindicaturas, para el ejercicio del poder público, en términos de justicia e inclusión social,  lo que les permitirá consolidar y ampliar sus metas políticas.

En este curso se desarrollará en cutro módulos, inicia el jueves 25 de agosto con el primero de los temas, denominadoNegociación efectiva en política, en el cual las congresistas y munícipes desarrollarán habilidades para negociar con asertividad en política, y estará a cargo de Susana Vidales, iniciadora del movimiento pro derechos humanos de las mujeres en México.

El segundo módulo, a desarrollarse la tarde del 25 de agosto, con el tema Comunicación efectiva en política, con el cual se busca que las asistentes conozcan el manejo eficaz y efectivo de los medios de comunicación, para abordar temas del debate y opinión pública, el cual será impartido por Sara Lovera López, periodista, feminista y conductora del programa “Techo de Cristal”.

El módulo tercero se realizará la mañana del viernes 26 de agosto, con el tema Hacia una Agenda de Género para la Igualdad Sustantiva, en el cual las mujeres electas trabajarán sobre la posibilidad de llevar a la realidad una agenda mínima  para la igualdad sustantiva en el estado, este módulo será impartido por Teresa Hevia Rocha, consultora especialista en género, autora de estrategias para el logro de la igualdad sustantiva.

VIERNES 26 DE AGOSTO

Por la tarde, del viernes 26 de agosto, para concluir el curso de capacitación, se desarrollará el cuarto módulo, denominado Inteligencia emocional y empoderamiento de las mujeres, con el cual se busca que integren y asuman con plena conciencia el hecho de ser lideresas con meta política para armonizar esto con la vida personal. La ponente de este módulo será Cecile Kachadourian Leblanc, coordinadora y facilitadora  de cursos y talleres de desarrollo humano y liderazgo de la mujer.

Con estas acciones se busca fomentar y/o consolidar el empoderamiento político de las próximas congresistas y munícipes del estado de Zacatecas, para que cuenten con herramientas que les permitan desempeñar el cargo con sensibilidad social y con asertividad.

La sede del curso será el hotel Hampton Inn, en la Ciudad de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO