Gobierno

alonsossZacatecas. Confirman asistencia seis gobernadores y el secretario de Salud, José Narro Robles

 

Este martes, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes ofrecerá un mensaje ciudadano con motivo de su sexto informe de actividades, en punto de las 12 horas, en las instalaciones del Palacio de Convenciones.

Se anticipa a la fecha tradicional de los informes gubernamentales que ocurrían los 8 de septiembre, fecha conmemorativa de la fundación de Zacatecas.

 A pocas horas del último Informe del mandatario saliente, se encuentra todo listo para que los zacatecanos conozcan el estado que guarda la administración pública, a través de un mensaje que no solamente contemplará lo realizado en un año de actividades, sino que dejará constancia del trabajo efectuado durante los seis años de gobierno estatal.

A la fecha, han confirmado su asistencia seis gobernadores y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, quien acudirá con la representación personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al acto cívico acompañarán al mandatario estatal los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Puebla, Rafael Moreno Valle; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Colima, Mario Anguiano Moreno, y Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Asimismo, se espera la asistencia de los representantes personales de los mandatarios de la Ciudad de México y del Estado de México.

El documento dará cuenta de las metas cumplidas que fueron establecidas desde el primer día de la administración, dentro del Plan Estatal de Desarrollo, a través de los cinco ejes de gobierno: Zacatecas Unido, Zacatecas Seguro, Zacatecas Justo, Zacatecas Productivo y Zacatecas Moderno.

De acuerdo con lo mandatado por la Constitución Política del Estado de Zacatecas, el Sexto Informe de Gobierno fue entregado en tiempo y forma a la LXI Legislatura, el último día del mes de julio, a fin de que ésta convoque a periodo extraordinario de sesiones, dentro de los 30 días naturales siguientes a su recepción, para que se lleve a cabo la respectiva glosa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe