Gobierno

ce7f6344 04be 48a9 a689 7ca81249f066Zacatecas. Miguel Alonso destacó el Acelerador Lineal de Guadalupe, único en el país para tratamiento de cáncer

La puesta en marcha del sistema de robots teledirigidos tuvo un costo de $97 millones, informó

 

Con una inversión histórica en materia de salud por el orden de los mil 300 millones de pesos, se cumple con uno de los compromisos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2010–2016, dentro del eje “Zacatecas Justo”, señaló el gobernador Miguel Alonso Reyes

Con el impulso a la infraestructura en esta materia, como son los Centros de Salud Comunitarios, los Hospitales Regionales y los grandes nosocomios, así como el equipamiento de primer nivel, se cumple con una de las principales líneas de acción, que es el acceso gratuito y de calidad a estos servicios, agregó.

En este sentido, el mandatario destacó la Unidad de Especialidad en Atención de las Adiciones en Concepción del Oro; el moderno Hospital de Especialidades del ISSSTE en Zacatecas, así como el Hospital Comunitario en Sombrerete, cuya inversión fue de 67 millones de pesos.

Otro de los principales logros en salud, dijo, es la puesta en marcha del único acelerador lineal que brinda tratamiento de radioterapia de la más alta calidad, de manera gratuita, en todo el país y la adquisición de robots teledirigidos, para brindar atención médica a distancia.

Tan sólo el acelerador lineal, cuya inversión fue de 100 millones de pesos, puso a la vanguardia a Zacatecas, al contar con uno de los equipos más modernos en su tipo, dispuestos a favor de la atención médica gratuita en todo el continente.

El acelerador lineal fue el segundo equipo en inaugurarse en todo el país y el tercero en todo Latinoamérica, por lo que desde 2015 Zacatecas no sólo brinda atención médica contra el cáncer a pacientes locales, sino que ofrece una opción a pacientes de otras entidades.

Como parte de las acciones en materia de tratamientos contra el cáncer, la entidad cuenta con una Unidad de Especialidad en Atención del Cáncer de Mama, ubicada en el municipio de Guadalupe, cuya inversión fue de 27 millones de pesos.

ATENCIÓN MÉDICA DE ALTA ESPECIALIDAD

Otro de los grandes logros en salud, añadió el mandatario, fue la puesta en marcha de un sistema de robots teledirigidos, con una inversión cercana a los 97 millones de pesos.

Esta acción, explicó, tiene especial relevancia al tratarse de uno de los estados con mayor dispersión poblacional, ya que el moderno sistema cubre la atención médica de alta especialidad en las diferentes regiones del estado, a través de los hospitales generales y comunitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Así, enfatizó el gobernador, el estado es pionero a nivel nacional en dar atención médica a distancia a pacientes en las unidades de cuidados intensivos y de hospitalización, al brindar servicios de especialidad y subespecialidad.

A fin de complementar las acciones en materia de salud en el estado, cabe apuntar, en este sexenio se entregaron 28 nuevas ambulancias, de las cuales 25 fueron para traslado y las tres restantes de alta especialidad, con una inversión de 35 millones de pesos.

En la actual administración de Miguel Alonso, también se puso en marcha el Consultorio Integral de IMSS en el complejo de Ciudad Administrativa, que brinda atención médica y servicio de farmacia a los trabajadores del gobierno estatal.

Todo lo anterior se reconoció en la última gira del gobernador Alonso Reyes por el sureste zacatecano, donde inauguró tres nuevos centros de salud que, con una inversión superior a los 17 millones de pesos, hora atienden a más de 11 mil habitantes de los  municipios de Villa Hidalgo y Villa González Ortega.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe