Gobierno

a329ac1c b9d8 49fa bdb4 e4bb4ad21f1cZacatecas. La remodelación de las oficinas de Jiapaz costó 16 millones 500 mil pesos

Alrededor de 38 mil habitantes se verán beneficiados con la nueva calzada CNC

 

Con una inversión cercana a los 16.5 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la remodelación de las oficinas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), e hizo entrega de dos vehículos a la misma.

Alonso Reyes aseguró que esta obra se realizó con el objetivo de brindar mejores condiciones, así como una atención esmerada a los más de 100 mil usuarios del organismo, al que pertenecen ciudadanos de cuatro municipios del estado, Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Refirió que a lo largo de seis años de la administración estatal, se apostó por obras que beneficiaran el tratamiento, cosecha y almacenamiento del agua, así como por obras de saneamiento que aseguraran que el vital líquido llegara a las viviendas zacatecanas.

A su llegada, el titular del Ejecutivo recorrió los nuevos espacios que albergan el área administrativa, de recursos humanos, finanzas y auditoría interna, así como el espacio del comedor y lookers de cuadrillas y lecturistas, para luego pasar al área de cobranza, jurídica, de dirección general y comercial.

Alonso Reyes refirió que el edificio prácticamente se tuvo que hacer nuevo, debido a que Protección Civil hizo diversas observaciones, por lo que ahora se cuenta con un espacio con las condiciones adecuadas y sin riesgos, que brinda comodidad a los usurarios.

Aseguró que buscará la gestión de más recursos, a fin de que se continúe con la remodelación de los espacios restantes, y felicitó a los trabajadores del organismo por el trabajo que desempeñan día con día al hacer frente a los reclamos de los usuarios.

Carlos Chacón Quintana, titular de la Jiapaz, agradeció la gestión del mandatario para hacer realidad la remodelación de las oficinas, así como la entrega de dos vehículos que se suman a los ya entregados el pasado Quinto Informe de Gobierno, que fortalecen la capacidad operativa de la Junta.

Recordó que a la fecha se han perforado siete pozos, construido pilas de almacenaje, y se han construido redes de conducción, obras con las que se busca dar un buen servicio a las colonias de los diferentes municipios.

Finalmente, Chacón Quintana solicitó al mandatario dignificar la lateral de acceso a la Jiapaz, a fin de que se complemente con la remodelación tanto del edificio como de la calzada CNC.

Al término del evento, el Ejecutivo estatal se trasladó a pie para inaugurar la Calzada CNC, obra en la que se invirtieron 6 millones 726 mil 975 pesos, en beneficio de 38 mil habitantes que residen en la zona.

Se informó que la Calzada CNC se construyó con el propósito de agilizar el flujo vehicular y complementar el distribuidor vial Quebradilla, a fin de mejorar las condiciones de movilidad urbana y la integración de espacios viales, que mejoran la calidad del espacio público, debido al crecimiento de la zona metropolitana.

AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, refirió que los trabajos realizados fueron la ampliación a cuatro carriles, a través de terracerías, pavimento, construcción de muro de contención, banquetas, guarniciones, señalamiento y alumbrado público, en una longitud de 400 metros lineales.

Adicionalmente, se hizo reparación de los elementos existentes que se encontraban integrados a la arteria, como jardineras y equipamiento urbano, obras que en su conjunto ahorran tiempo en recorrido, aseguró.

Destacó que al día de hoy se realizan trabajos finales de pavimentación de la lateral sur y la instalación del alumbrado público, conceptos que serán concluidos a más tardar en ocho días.

Más tarde, el gobernador Miguel Alonso se trasladó para supervisar el avance del 85 por ciento de la Unidad Deportiva Colinas del Padre, donde se hace una inversión de 28 millones de pesos, con fecha de entrega al 31 de julio del presente año.

En la obra se realizan trabajos para la construcción de un gimnasio-auditorio para basquetbol, oficinas administrativas y baños, en una superficie de mil 200 metros cuadrados.

Asimismo, se construyen dos módulos de baños vestidores, dos módulos de sanitarios, cancha de raquetbol, área de juegos infantiles, ejercitadores con piso de goma y sistema de iluminación, cancha de futbol rápido, cancha de futbol, andadores, muro perimetral y estacionamiento para 25 autos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe