Gobierno

c099cfc0 cf93 4a85 b4af a637926c77c2Zacatecas. Comenzó el programa verano 2016 en la capital del estado; concluirá el 17 de agosto

Se instalará un paradero de descanso en la Unidad Regional de Seguridad de Río Grande

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha, de manera oficial, el operativo Verano 2016 correspondiente al programa Paisano en el territorio estatal, que concluirá el 17 de agosto.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, destacó que en la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes se ha mantenido un trabajo coordinado para beneficio de los connacionales que viajan en esta época.

Detalló que durante los 69 días del operativo, estarán operando, en 21 municipios, 29 módulos y un paradero de descanso en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, los cuales serán atendidos por 71 observadores de la sociedad civil.

Castañeda Espinosa precisó que durante las vacaciones de verano se incrementa el regreso de connacionales a su estado natal, principalmente de quienes radican en Illinois, California, Georgia, Colorado y Texas.

Exhortó a los zacatecanos, observadores y autoridades en puntos fronterizos a dar un trato digno y respetuoso a los migrantes, a quienes exhortó a acercarse a los módulos si fueron vulnerados o denunciar cualquier irregularidad y/o extorsión.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez, reconoció la voluntad del mandatario estatal durante los 17 operativos especiales del programa Paisano implementados durante su administración.

Agradeció, asimismo, la atención de más de mil policías estatales en las principales carreteras, y porque en cada municipio hay un centro de salud para la atención primaria, también informó que este año han recibido a más de 80 mil familias de paisanos.

Alfredo Salazar, alcalde de Zacatecas, reiteró las acciones coordinadas de gobierno, a fin de que el programa Paisano se siga consolidando como un sistema de información para fortalecer la cultura de servicio y erradicar la corrupción y maltrato a los connacionales.

Previó a visitar el módulo Paisano y dar el banderazo de salida del operativo Verano 2016, el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, declaró inaugurado el arranque protocolario de este programa en Zacatecas.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe