Gobierno

jobayA unas horas de su llegada a Zacatecas, el mandatario se reunió con el alumno de la UAZ que estuvo detenido en Nicaragua

El titular del Ejecutivo reconoce el esfuerzo coordinado de las instancias estatales, federales y educativas

 

A unas horas de que el estudiante universitario Jobany Torres Becerra regresara a Zacatecas, luego de haber sido detenido y juzgado en Nicaragua, sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes, a la que acudió acompañado de su familia, a fin de agradecer todo el apoyo en los momentos difíciles que vivió en aquel país.

Durante esta reunión, el mandatario estatal ofreció nuevamente su respaldo para apoyar a Jobany y a su familia en lo que se pudiera ofrecer, después de que arribara a Zacatecas, proveniente de la Ciudad de México.

Por su parte, el estudiante de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) agradeció de manera personal al gobernador por estar presente en todo momento y ayudar a su familia a agilizar los trámites para que pudiera regresar a casa al lado de su esposa.

Miguel Alonso dijo que en todo momento estuvo al pendiente de este caso, y recordó que después de platicar personalmente con la  anciller Claudia Ruiz Massieu, en la Ciudad de México, sobre este tema, pudieron agilizarse los trámites para resolver su situación legal en Nicaragua.

ESTUDIANTE DESTACADO

Asimismo, reconoció el trabajo de gestión del delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando, durante los últimos días en los que se desarrollaron estos lamentables acontecimientos, en los que Torres Becerra se vio involucrado.

Instruyó de manera precisa al titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Álvaro Elías Ibargüengoitia, para que se le preste de manera inmediata atención psicológica al estudiante.

Asimismo, el secretario General de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, comentó que se le otorgarán todas las facilidades al estudiante para continuar con su plan de estudios en Zacatecas, a fin de que no pierda el semestre y pueda culminar su proyecto en alguna empresa establecida en esta entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo sentirse orgulloso por el trabajo realizado por parte de Jobany Torres Becerra en Nicaragua, ya que es un estudiante destacado, y adelantó que se le seguirá apoyando para que pueda salir adelante.

En esta reunión estuvo presente también la Vicecónsul en Nicaragua Eyleen Mendoza Carvallo, quien en todo momento estuvo acompañando a Torres Becerra durante su detención y su juicio.

También estuvo presente el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe