Gobierno
powered by social2s

IZAIAcudió a la presidencia municipal la comisionada presidenta Norma Julieta del Río Venegas

 

Funcionarios de la Presidencia Municipal de Jerez, continúan capacitándose en materia de transparencia  para conocer los nuevos lineamientos de la ley que regula este rubro, ya que la información pública, fue reconocida como un compromiso constante de difusión por parte del alcalde José Manuel Viramontes, también conocido como Pepe Pasteles.

La tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, reafirmó que el gobierno municipal  ha buscado trabajar siempre con fundamento en la transparencia, principalmente porque es obligación de los que gobiernan mantener informada a la población acerca de las acciones y recursos públicos que ejecutan.

La comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección De Datos Personales (IZAI) Norma Julieta del Río Venegas, aseguró que la actual administración, ha sido fiel aliado de la transparencia y ha respondido activamente a las solicitudes.

La ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, especifica en primera instancia que los sujetos obligados a dar la información,  entendido como todo aquel que recibe recursos del erario público, deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarlos a través de medios electrónicos.

Asimismo establece que  toda información en poder de cualquier autoridad, entidad, órgano, poder ejecutivo, legislativo, judicial, organismos autónomos, partidos políticos y fideicomisos, es pública, además de que la información de la vida privada será protegida.

Dentro de los nuevos estatutos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se considera ahora también sujetos obligados a dar información a los sindicatos.

Otra modificación es la extensión a 20 días para dar respuesta  a las solicitudes de información, que anteriormente se remitía a 10.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner