Gobierno

entemploZacatecas. Rehabilita Gobierno del Estado el templo de la Inmaculada Concepción

Solicita alcalde apoyo para la conclusión de reencarpetamiento de tramos carreteros

Tabasco, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó las obras de rehabilitación que se llevan a  cabo en el templo de la Inmaculada Concepción, que gracias al trabajo coordinado, entre el municipio, el Gobierno del Estado y los feligreses, se realizan en esta cabecera municipal.

Acompañado del alcalde Tereso Guerrero Martínez y del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, el mandatario estatal constató el avance de la tercera etapa de la rehabilitación, consistente en la pintura decorativa de la cúpula y el presbiterio.

Asimismo, verificó las obras realizadas durante las primeras dos etapas ya concluidas, que se refieren a los techos y las cúpulas, así como la rehabilitación de la fachada y las torres.

En presencia de algunos de los devotos de este templo, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que Tabasco es un municipio muy bello, por su arquitectura, pero principalmente por su gente, y estas obras que se realizan corresponden a la confianza de la población en la actual administración.

Miguel Alonso recalcó que se dará seguimiento a las necesidades que vayan surgiendo, principalmente en la rehabilitación del templo, pero también en algunas otras obras, a las que se les dará atención antes de que concluya su gestión.

En este sentido, el alcalde Tereso Guerrero solicitó al gobernador que realice las gestiones necesarias para que se concluyan los tramos carreteros Tabasco-Calvillo y Tabasco-Huiscolco, de 5 y 4 kilómetros, respectivamente, a lo que el mandatario estatal respondió que contarán con todo su apoyo para concluir estos trabajos.

Para finalizar, el párroco Ascensión Martínez Escobar agradeció al gobernador los apoyos que ha otorgado para la rehabilitación del templo, ya que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo.

En esta visita estuvieron también el secretario de Educación del Gobierno Estatal, Ubaldo Ávila Ávila, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lozano Martínez.

FESTEJA GOBERNADOR A LAS MADRES DE HUANUSCO

En la cabecera municipal de Huanusco, el gobernador Miguel Alonso felicitó y celebró el Día de la Madre con cientos de mujeres que se dieron cita en la escuela Francisco I. Madero.

El mandatario estatal dijo que las madres de familia son el motor de desarrollo de la entidad, y que sin su esfuerzo diario Zacatecas no caminaría bien hacia un pleno desarrollo.

Agregó que es un honor celebrar el Día de la Madre en este municipio de gente buena, que se esfuerza día a día para sacar adelante a sus familias, y que en el Gobierno del Estado encuentran el apoyo necesario para realizar sus proyectos.

Aseguró que antes de que concluya su administración estará de nuevo en este municipio para seguir entregando obras de beneficio social que ayudará a la ciudadanía, pero especialmente a los grupos más vulnerables.

Por su parte, el alcalde de Huanusco, José Ignacio García Leyva, agradeció la presencia del gobernador en esta celebración, y manifestó que nunca un mandatario estatal había estado presente en estos festejos.

Asimismo, gradeció por el apoyo otorgado para la conclusión del proyecto de turismo religioso "Cristo Rey en Zacatecas, Cristo de las alturas", que atraerá a visitantes y detonará el desarrollo económico de siete municipios de la región.

Este proyecto consiste en la instalación de un Cristo de 24 metros de altura, elaborado en su totalidad en bronce, por el escultor Arturo Tavarez, lo que lo convertirá en uno de los más grandes del mundo en su tipo.

El gobernador adelantó que pronto regresará al municipio para entregar e inaugurar este proyecto turístico y para saludar nuevamente a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe