Gobierno

miguel alonsoZacatecas. El mandatario destaca que la entidad es ejemplo de madurez política en la elección de sus gobernantes

Convoca a los ciudadanos a interponer denuncias si detectan irregularidades 

 

Convencido de que Zacatecas ha sido ejemplo nacional en la elección de sus gobernantes, el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, invitó a los ciudadanos a participar de manera activa en el proceso electoral mediante el cual se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los 58 municipios del estado.

Destacó que gracias a esta madurez, la entidad ha vivido la alternancia política y los ciudadanos han hecho conciencia del poder de acudir a las urnas para ejercer su voto de manera libre y razonada.

De ahí, dijo, la importancia de respetar la ideología partidista de los zacatecanos, pues gracias a esta diversidad se ha avanzado en la cultura democrática de la población,  la cual ha ejercido en libertad su voto.

Alonso Reyes recordó que llegó al gobierno gracias a una votación histórica, por lo que espera que los ciudadanos analicen cuidadosamente las propuestas de cada uno de los candidatos, a fin de tener los elementos que les permitan tomar la mejor decisión al momento de emitir su sufragio.

Como ha ocurrido con otros procesos electorales realizados durante su administración, el Gobernador se comprometió a mantener las condiciones de seguridad y paz social, para que los zacatecanos den ejemplo de civilidad política durante la elección. 

Además, explicó, habrá una estricta vigilancia en el ejercicio de los recursos públicos para evitar que se condicione su entrega o se utilicen con fines electorales, pues, de registrarse algún caso, no dudará en aplicar la ley.

Por ello, pidió a la ciudadanía que si detecta alguna acción que contravenga la normatividad electoral presente de inmediato su denuncia, para lo cual, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas trabajará de manera coordinada con la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a fin de ofrecer atención inmediata.

“Es una convicción personal actuar apegado a la legalidad, por lo que mi Gobierno ofrecerá las condiciones para que los zacatecanos acudan a las urnas a elegir a sus nuevos gobernantes”, dijo el mandatario estatal.

Finalmente, expresó su confianza en que el proceso electoral se desarrolle con base en propuestas para atender la problemática y las demandas de los ciudadanos, pues es lo que Zacatecas se merece.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe