Gobierno

declaranetZacatecas. Funcionarios del gobierno estatal tienen mayo para cumplir con lo establecido por la ley 

La plataforma Declaranet se activará desde el primer minuto del próximo mes: SFP

 

Dos mil 768 servidores públicos serán sujetos obligados a presentar su Declaración de Situación Patrimonial, según informaron autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

No obstante, la cifra de sujetos obligados podría variar producto de las altas, bajas, licencias, incapacidades y defunciones, situación que, en caso de presentarse, deberá ser notificada a la SFP.

A través de la plataforma http://declaranet.zacatecas.gob.mx deberán realizar las declaraciones del ejercicio 2015 y estará activa desde el primer minuto del 1 de mayo hasta el 31 del mismo mes, fecha en que el sistema se bloqueará automáticamente.

El 100 por ciento de los sujetos obligados debe cumplir con esta obligación en tiempo y forma, tal y como establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de esta manera evitarán sanciones.

Personal de la SFP entregó guías a los sujetos obligados, que contienen la metodología detallada del proceso para presentar su declaración; también hubo capacitaciones sobre el uso del sistema Declaranet desde cualquier computadora.

Cabe destacar que la SFP brindará asesorías a las y los servidores públicos que así lo requieran para presentar su declaración, con horario de atención de 8 a 17 horas, en la propia dependencia, ubicada en el edificio D, en ciudad Administrativa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe