Gobierno

0a88eb25 6b0b 439f a09b 797b1e28cd93Zacatecas. El curso incluye aspectos de contraloría social, informó la Secretaría de la Función Pública

   

Las secretarías de la Función Pública (SFP) estatal y federal organizaron el taller Municipios por la Transparencia y presentaron la Red de Orientación de Contraloría Social para los Gobiernos Locales.

El taller estuvo dirigido a servidores públicos municipales del estado y giró en torno a cómo erradicar la incertidumbre de la ciudadanía sobre el actuar del gobierno en sus tres órdenes.

Es importante señalar que el vínculo entre estados, municipios y federación tiene como finalidad promover la participación social en labores de vigilancia en todos los programas gubernamentales.

Lo anterior, a través de la Contraloría Social, pues ésta debe representar el lazo entre los ciudadanos y el gobierno, pues la sociedad es la mejor fiscalizadora, observadora y auditora.

Finalmente, los contralores de Guadalupe y Zacatecas realizaron la exposición denominada Experiencias Municipales, ya que al evento acudieron los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipios (CPCE-M).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe