Gobierno

8e0d8d93 dcf8 4647 9356 84bce620c3efEdificarían 3 UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas y Guadalupe

Reciben alcaldes de ambos municipios cartas de liberación de adeudos

   

Ciudad de México.- Con el objetivo de concretar la construcción de tres nuevas Unidades de Medicina Familiar en Zacatecas y Guadalupe y la ampliación del Hospital General de Zona no. 1 en la capital, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acompañado de los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, el jefe del Ejecutivo estatal logró cristalizar estas gestiones que desde hace un tiempo se venían realizando.

En este sentido, Miguel Alonso planteó también la necesidad de construir dos nuevos hospitales, uno en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y otro en Fresnillo, que sustituyan a los actuales, para mejorar y ampliar la atención médica de los derechohabientes.

Durante esta reunión, el titular del IMSS entregó las cartas de liberación de adeudos a los munícipes, después de que en días pasados, producto de la gestión del mandatario estatal, se logró cubrir en su totalidad los compromisos financieros que se tenían con la institución.

Cabe señalar que la diputada federal, Claudia Anaya Mota, atestiguó este importante hecho.

Por su parte, Mikel Andoni Arriola Peñalosa reconoció el compromiso y la respuesta solidaria del Gobernador para apoyar a los municipios mencionados en sus adeudos históricos con el IMSS, siendo éste el segundo rescate financiero durante su administración.

El gobernador recordó que una de las principales políticas públicas de este Gobierno es el apoyo a la salud, por lo que se trabajará hasta el último día de su mandato para garantizar este derecho a los habitantes de la entidad. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe