Gobierno

tribuZacatecas. El Tribunal Superior de Justicia y la Casa de Cultura Jurídica realizan esta actividad para profesionistas

 

Mediante la coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Casa de la Cultura Jurídica, "Ministro Roque Estrada Reynoso" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), dio inicio el Seminario denominado, “Medios Alternos de Solución de Controversias".

Al inaugurar el Seminario en el Salón de Usos Múltiples en la Casa de la Cultura Jurídica  en donde se dieron cita psicólogos, trabajadoras sociales y abogados, la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Martha Elena Berumen Navarro, en representación del magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, invitó a los asistentes para que se acerquen a conocer los temas de mediación y conciliación, los cuales son procedimientos voluntarios y  alternos a la justicia tradicional.

Berumen Navarro aseguró que los participantes una vez que concluya el Seminario habrán adquirido los conocimientos teórico-prácticos que permitirán desenvolverse en el ámbito de la justicia alternativa.

El primer módulo denominado, "El Conflicto", fue impartido Érica Leonor Soriano Varela, mediadora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, quien abordó temas como; elementos del conflicto, fuentes del conflicto, tipos de conflictos, estilos de abordar el conflicto, el proceso de comunicación, las necesidades y el conflicto, así como la cultura de paz.

Así mismo, los oyentes conocerán las Generalidades de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, El Procedimiento y El Acuerdo Reparatorio.

El Seminario se realizará los días 11, 13, 18 y 20 de abril del presente año con un horario de 17: 00 a 21:00 horas, informó el Tribunal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe