Gobierno

20160309111746Zacatecas. El gobernador ordena la habilitación de albergues y estrechar coordinación con autoridades municipales

Niños y adultos, los grupos más vulnerables; operativos permanentes en carreteras y vías de comunicación

     

El gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer que hay comunicación permanente con las corporaciones de seguridad y de protección civil estatal y de los 58 municipios, para atender cualquier contingencia ocasionada por la nevada que se registra en el territorio zacatecano.

El jefe del Ejecutivo agregó que ya giró indicaciones a la Secretaría General de Gobierno  para que haya estrecha coordinación con las instancias de seguridad y protección civil y permanezcan atentos a cualquier eventualidad, y así prevenir riesgos para la población, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.

El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y mantener abrigados tanto a niños como a adultos mayores, que son los grupos más vulnerables  de la población.

Al mismo tiempo, dijo que la Dirección Estatal de Protección Civil y las unidades municipales ya han habilitado albergues para recibir y atender a la población en situación de vulnerabilidad, e instó a la ciudadanía a llamar al sistema de emergencias 066 para localizar el refugio temporal más cercano.

Respecto a las vías de comunicación, Alonso Reyes informó que los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizan operativos en las vialidades de la zona metropolitana para reducir la velocidad.

Por ello, instó a los automovilistas a extremar precauciones y conducir con las luces encendidas y las intermitentes. De igual manera, exhortó a los zacatecanos a permanecer en sus hogares si no tienen a qué salir y que no olviden tener a la mano lámpara, radio portátil y documentos importantes en bolsa de plástico, barrer la acumulación de nieve de la azotea y cubrir las tuberías.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las condiciones prevalecerán durante las siguientes 24 horas por lo menos, por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos que las instancias estatales estarán dando a conocer en el transcurso del día y no poner en riesgo su salud e integridad física. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe