Gobierno

AlfredZacatecas. Acuden los titulares de los tres poderes del estado a la sesión solemne de Cabildo

Ofrece ser aliado para hacer frente a los problemas que afectan a los ciudadanos del municipio

 

En sesión solemne de Cabildo, Alfredo Salazar de Santiago tomó protesta como Alcalde sustituto del Gobierno capitalino, en una ceremonia que fue presidida por el Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y Diputados Locales de la 61 Legislatura del Estado.

La diputada Susana Rodríguez, en representación del Congreso Local, dio lectura al decreto número 538, mediante el cual se aprobó que Salazar de Santiago sea el nuevo Presidente Municipal de la Capital de Zacatecas, y posteriormente, su homólogo, el diputado presidente de la Mesa Directiva,  Alfredo Femat Bañuelos, hizo oficial el decreto con la toma de protesta.

Alfredo Salazar de Santiago, Alcalde suplente, expresó, "con sencillez y emoción asumo este honroso cargo", y aseguró que con base en su vocación democrática continuará trabajando a favor de los habitantes del Municipio, gobierno que en el inicio del trienio fue encabezado por su amigo, el licenciado Carlos Peña Badillo, quien asistió como invitado a la ceremonia oficial.

"En la Capital de Zacatecas tendrán un aliado para establecer un frente común a los problemas que nos aquejan como ciudadanos, y para resolver las necesidades de los habitantes", enfatizó.

De la misma manera, resaltó que aunque los recursos son escasos tratará de eficientarlos, por medio de la gestión y la suma de esfuerzos entre el Municipio, el Estado y la Federación, a fin de propiciar un mayor alcance e impacto a favor de los que menos tienen.

En su mensaje, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, auguró éxito al nuevo alcalde, quien se ha distinguido por su trabajo al frente de la administración municipal, primero como secretario de Gobierno, incluso como universitario destacado y en las distintas áreas y tareas en las que se ha desarrollado a lo largo de su vida profesional.

Al acto asistieron Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; los Diputados  Xóchitl Sánchez, Héctor Pastor, María Elena Nava, Iván de Santiago y Mario Cervantes; Wendy Valdez Organista, Síndico Municipal, Miguel Rivera, Delegado de Gobernación y José Manuel Maldonado, Director del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos.

Además de funcionarios municipales y los representantes de Cabildo, como invitados especiales, los presidentes municipales Roberto Luévano, de Guadalupe; Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, de Calera, así como Carlos Peña, candidato a diputado local y Judit Guerrero, aspirante a la presidencia municipal de Zacatecas.

Reunión de trabajo

Salazar de Santiago llamó hoy mismo a los integrantes del gabinete capitalino, para realizar la primera reunión de trabajo que permita darle solidez al Plan Municipal de Desarrollo, con el único interés de continuar rindiendo buenas cuentas a la ciudadanía capitalina.

Demandó consolidar los últimos seis meses que restan a esta administración, cuya característica ha sido y seguirá siendo, ofrecer un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, para atender sus demandas más apremiantes.

Trabajar de manera coordinada y en unidad con los ayuntamientos y los diferentes poderes de estado, fue el compromiso que refrendó el gobernador y destacó la visión de trabajo que ha caracterizado a la presente administración, al dar prioridad a una política de coordinación, colaboración y suma de esfuerzos con los 58 municipios.

Con respeto pleno a la autonomía de los ayuntamientos y otros poderes, se han enfrentado de manera conjunta los retos y desafíos de todos los rincones del estado, aseveró el mandatario.

Señaló que, en particular, con la presente administración del Ayuntamiento de Zacatecas el Gobierno del Estado ha trabajado en unidad, con el objetivo de brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Finalmente, en el contexto del próximo inicio de las campañas electorales, Alonso Reyes dijo esperar civilidad democrática, altura de miras y propuestas concretas para la ciudadanía, pues, dijo, "Zacatecas sabe tomar decisiones".

Tras tomar protesta, el nuevo Presidente Municipal reconoció los avances que la actual administración ha registrado en los últimos 30 meses de trabajo y se comprometió a cumplir los compromisos establecidos por el alcalde con licencia Carlos Peña Badillo.

De ese modo, se pronunció a favor de mantener un gobierno cercano a la gente y aseguró que continuará con los recorridos en las 220 colonias y 22 comunidades de la capital zacatecana.

Transparencia, calidad en el servicio y cero tolerancia a la corrupción y la prepotencia, serán los signos característicos de los últimos seis meses de administración, dijo Alfredo Salazar.

"Somos un gobierno que cumple y una capital que avanza", finalizó Salazar de Santiago, tras asegurar que la actual administración pública ha trabajado en coordinación con el gobernador Alonso Reyes para convertir a Zacatecas en una ciudad moderna, competitiva y eficiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe