Gobierno

sutsemZacatecas. En acto para celebrar el 29 aniversario del sindicato, Miguel Alonso y Armando Moreira destacan beneficios para trabajadores

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes asistió como invitado especial a la celebración del 29 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), en donde reconoció el trabajo de sus agremiados, que en coordinación con las acciones del gobierno estatal, han representado beneficios para las familias zacatecanas.

En este evento, el mandatario estatal reconoció también el trabajo que ha realizado el secretario general del Sutsemop, Armando Moreira Medina, ya que con firmeza y seguridad al frente de este organismo, se han podido alcanzar logros para el beneficio de los trabajadores.

En este sentido, recordó que gracias al diálogo abierto y respetuoso se ha logrado proteger los derechos sindicales de los trabajadores, tal es el caso de la suspensión del impuesto sobre la renta en 2015 y 2016, así como la entrega de becas a hijos de trabajadores.

Asimismo, refirió el programa para el apoyo de lentes, la entrega de más de mil 400 escrituras de inmuebles, el incremento en vales de despensa, la protección al salario, apoyos para la construcción, reformas a la Ley del Issstezac para asegurar las pensiones, entre otros beneficios.

Alonso anunció que instruyó al secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, y al de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza, para poder instalar el Comité Intersecretarial para el otorgamiento de bases laborales, a fin de recompensar el trabajo dedicado, la eficiencia y la antigüedad de quienes laboran en diferentes instituciones.

De igual forma, adelantó que se está trabajando para la obtención de un terreno destinado a la construcción de las instalaciones del Sutsemop, que representaría un logro para este organismo y que, por lo menos este año, antes de terminar su administración, se estaría colocando la primera piedra.

Al dirigirse a los trabajadores, Miguel Alonso reconoció el esfuerzo que día con día realizan para poner a Zacatecas en mejores condiciones de desarrollo económico, humano, avances en infraestructura, en el aspecto cultural, en turismo, en el campo, en la dignificación de la mujer, y en todos los ámbitos en los que cada día se desempeñan desde sus lugares de trabajo.

Asimismo, agradeció la confianza que han tenido en el Gobierno que encabeza desde hace cinco años y medio, en los que siempre se ha trabajado para mejorar las condiciones de vida.

Llamó a los trabajadores a redoblar esfuerzos en esta última parte de la administración, para consolidar los logros obtenidos y afrontar los retos estructurales que existen en la entidad.

Aseguró que existe la certeza de que se está transitando por un buen camino, en donde el desarrollo humano, económico y social ha sido una premisa para este Gobierno, pero, es tiempo de duplicar los retos alcanzados en un esquema de trabajo coordinado hombro con hombro.

El secretario general del Sutsemop, Armando Moreira Medina, agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo incondicional a este organismo, ya que siempre se ha velado por los derechos de los trabajadores.

Dijo que desde hace tres años que tomó las riendas del sindicato, en coordinación con el Gobierno, se han buscado las mejores estrategias para fortalecer los derechos laborales de los sindicalizados.

Agregó que a pesar de las disminuciones al presupuesto del Gobierno Estatal y a las reformas que se han hecho a nivel federal, que han impactado directamente al salario, se han buscado las fórmulas para amortiguar estos embates.

Comentó que se ha incrementado el número de agremiados y se han otorgado becas a hijos de trabajadores, ejerciendo un recurso por el orden de los 3.5 millones de pesos y un millón de pesos para el programa de apoyos para lentes.

Aseguró que el Sutsemop ha trabajado con transparencia y legalidad. Dijo también que los agremiados son libres de simpatizar con cualquier corriente política, pero lo que no se permitirá es que este proceso electoral se vea manchado por intereses partidistas que dividan al sindicato.

En este evento se entregaron reconocimientos a trabajadores por 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 60 años de servicio, siendo en total 80 personas las que obtuvieron un reconocimiento y una medalla de oro a los que cumplieron 50 y 60 años de servicio.

Acompañaron a Armando Moreira y los agremiados en su celebración de 29 Aniversario, representantes sindicales de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, entre otras entidades federativas.

En este evento estuvieron presentes el diputado Local Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo; Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Fernando Soto Acosta, secretario de Administración; Guillermo Huizar Carranza, secretario de Finanzas; Águeda Galicia Jiménez, secretaria general vitalicia del Sindicato del Estado de Nayarit; Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno; Víctor Rentería López, director del Issstezac, entre otros invitados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe