Gobierno

isstezacZacatecas. Nueva ley derrama bondades y aumentó rentabilidad de áreas comerciales, dijo el funcionario

 

"El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se encuentra en uno de sus mejores momentos de proyección con relación a su futuro y al de sus derechohabientes", expresó el director general Víctor Rentería tras rumores sobre la incertidumbre económica derivada del presunto agotamiento del fondo general.

Aclaró, sin embargo que, si bien existieron condiciones complejas en el pasado reciente, éstas se han logrado superar gracias a los resultados benéficos de la nueva legislación en la materia.

La nueva ley -agregó- ha traído las ventajas y bondades que se plantearon cuando se diseñó. Un ejemplo son las pensiones de vejez, que antes eran inexistentes y exponían a muchos trabajadores a retirarse sin una pensión digna o en condiciones de desigualdad.

Insistió en el carácter novedoso de dicha prestación, pues el Issstezac nunca antes las había otorgado colectivamente; de ahí que esta actualización de derechos beneficie potencialmente a la clase trabajadora.

Asimismo, refirió el incremento en la rentabilidad de las áreas comerciales, merced a una estrategia de reposicionamiento en el mercado, que ha generado expectativas de crecimiento para sostener los servicios que se prestan a la derechohabiencia.

Manifestó que el Issstezac tiene pendientes que, gracias a las condiciones generadas, se solucionarán eficiente y paulatinamente, para beneficio de los trabajadores y sus familias; además, sus derechos y prestaciones están más seguros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe