Gobierno

subsesLos titulares renunciaron para participar en las elecciones y hubo otros cambios en tres subsecretarías

Nuevos encargados, reconocidos por su trabajo, dijo el gobernador Alonso Reyes

 

Luego de la solicitud de licencia presentada por algunos funcionarios estatales, el pasado sábado, este lunes a primera hora, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó los nombramientos provisionales a los encargados temporales de cinco secretarías y tres subsecretarías.

De este modo, el titular del Poder Ejecutivo nombró a Salvador Villa Almaraz, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de Guillermo Huizar Carranza.

Alonso Reyes entregó su nombramiento a Jaime Arteaga Hernández para asumir la Secretaría de Desarrollo Social, que dirigía José Ma. González Nava, y a Jesús Vallejo Díaz, nuevo encargado de la Secretaría del Campo, en relevo de Enrique Flores Mendoza.

El Ejecutivo estatal otorgó también a Maricruz González Ruvalcaba el nombramiento como encargada de la Secretaría de las Mujeres, que dirigía Angélica Náñez.

La Subsecretaría de Vivienda, a partir de hoy, estará a cargo de José Antonio Ramírez; la Subsecretaría de Desarrollo Rural, de Jorge Humberto Sandoval González, y la Subsecretaría de Desarrollo Carretero, de Ramón Elías Esquivel.

Alonso Reyes detalló que los nuevos nombramientos obedecen al buen desempeño que estos servidores públicos ya han demostrado en las diversas dependencias gubernamentales; por ello, en reconocimiento a su labor, hoy se les confiere una nueva responsabilidad.

El gobernador pidió a los nuevos encargados asumir las tareas y continuar con el trabajo a favor del desarrollo del estado.

Asimismo, les ordenó redoblar esfuerzos y no permitir que ninguno de los recursos públicos a su cargo sea utilizado para fines ajenos a la administración pública.

El Ejecutivo estatal les pidió también trabajar tanto al interior de las dependencias como con los beneficiarios de los programas sociales, a fin de no generar incertidumbre en el trabajo de la administración.

Alonso Reyes refirió que los titulares que solicitaron licencia para participar en el Proceso Electoral Local ejercen sus derechos políticos, por lo que decidió darles la oportunidad de buscar su desarrollo profesional y personal.

Finalmente, el mandatario estatal tomó la protesta de ley a los nuevos encargados de las secretarías y subsecretarías antes señaladas

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe