Gobierno

miguelaonsEn mensaje navideño afirma que en 2016 se consolidarán los esfuerzos como “tierra de grandes oportunidades”

Destacó logros alcanzados en 2015, como 32 mmdp en obra pública en 5 años

El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes se dirigió este jueves a las familias zacatecanas para desearles un feliz cierre de año y un próspero 2016, al tiempo de destacar los logros alcanzados en cinco años de trabajo.

Continuar en unidad y fraternidad, así como brindar su confianza y respaldo a la administración en la última etapa de gobierno, fue el llamado que el titular del Poder Ejecutivo hizo a los zacatecanos.

El gobernador del estado destacó que el 2016 será el año en el que se habrán de consolidar todos los esfuerzos para colocar a Zacatecas como una tierra de grandes oportunidades.

Por sexta ocasión consecutiva Alonso Reyes dedicó un espacio especial para saludar e informar a las mujeres y hombres de Zacatecas sobre los logros alcanzados en 2015 y durante su gestión.

Los objetivos y metas alcanzadas son el resultado del trabajo realizado a lo largo de cinco años en las diferentes giras de trabajo por los municipios, dijo.

De este modo, Alonso Reyes detalló que tan sólo en Seguridad Pública, el Gobierno a su cargo ha invertido 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura, fortalecimiento de las corporaciones y la realización de operativos conjuntos con la Marina y el Ejército Mexicano.

Gracias a estas acciones, la entidad se encuentra entre los 10 estados más seguros del país; "hoy Zacatecas es más seguro", agregó el mandatario.

Respecto al manejo de las Finanzas Públicas, el Ejecutivo Estatal destacó que se han ejercido con responsabilidad y transparencia, lo que ha generado una calificación positiva de las diferentes empresas que miden el manejo financiero de los gobiernos.

Con una inversión de 32 mil millones de pesos, el gobierno de Miguel Alonso Reyes se ha destacado en la construcción de infraestructura, al superar lo realizado en las últimas dos administraciones estatales.

Así, la infraestructura carretera, en salud, imagen urbana, deportiva, educativa e industrial es una realidad no sólo en la capital zacatecana, sino también en el resto de los municipios del estado.

La actividad agrícola y ganadera se reactivó en los últimos cinco años, gracias a la inversión en infraestructura y la diversificación productiva, lo que ha generado mejores condiciones de mercado para los productores zacatecanos.

La construcción de más de 2 mil 500 grandes bordos y 83 presas, así como el cumplimiento gradual del compromiso presidencial para la renovación de pozos mecánicos, hacen realidad la tecnificación del agro.

La política de desarrollo social, destacó el mandatario, ha sido uno de los ejes más productivos, pues gracias al programa Sumar, Zacatecas logró obtener el segundo lugar nacional en la erradicación de la pobreza extrema.

Mejoramientos de Vivienda, uniformes escolares gratuitos, becas, microcréditos, apoyos a adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, son algunos de los beneficios que se otorgan a los que menos tienen a través de Sumar.

El mandatario estatal hizo especial énfasis en las metas alcanzadas en materia de desarrollo económico, lo que se ha traducido en la atracción de 25 empresas de clase mundial, la inversión extranjera directa de más de 2 mil millones de dólares y la generación de 32 mil empleos.

La Infraestructura Industrial, a través de los diversos parques, ha facilitado la llegada de nuevas empresas y colocado a Zacatecas también en el segundo peldaño en el Crecimiento Económico.

"Zacatecas marcha bien; hoy Zacatecas es mejor que como lo tomamos hace poco más de cinco años", indicó.

Finalmente, dijo que falta mucho por hacer, pero que en los próximos nueve meses estará empeñado en consolidar todos los logros alcanzados hasta hoy y en generar mejores condiciones para todas las familias zacatecanas, a las que reiteró aprecio, afecto y bienestar generalizado en esta Navidad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe