Gobierno

JuanriveraZacatecas. El alcalde reconoce trayectoria de 32 años y reafirma política social a favor de trabajadores 

Partida presupuestal, el próximo año, en reconocimiento a su aporte fundamental, señaló

 

En el reconocimiento por su trayectoria de 32 años, el alcalde anuncia que para el presupuesto de 2016 impulsará un incremento a la pensión de los jubilados que trabajaron al servicio de la capital

Carlos Peña, presidente municipal capitalino, asumió el compromiso para que en el presupuesto del próximo año, se incremente la pensión mensual para los jubilados municipales “en un monto razonable, y para hacerles menos pesada la carga de todos los días”.

Como parte de la política social que implementa el gobierno de Carlos Peña, en este caso para incentivar el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, en el día de su cumpleaños 86, el munícipe encabezó un homenaje para don Juan Rivera de Ávila, quien se desempeñó en varios cargos en la administración, de 1950 a 1983.

Fue en este homenaje que hizo el anuncio que permitirá mejorar la pensión de los jubilados que trabajaron al servicio del municipio.

En esta ocasión, por 32 años de servicio, y en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), el alcalde hizo entrega del merecido reconocimiento a don Juan, por cumplir con su deber, además por ser un ejemplo de servicio.

Presenciaron esta entrega, Armando Medina Moreira, dirigente del Sutsemop, además de Pedro García Tachiquiny, secretario de Administración Municipal, la Síndico, Concepción García, así como amigos, hijos, hermanos, sobrinos, nietos, bisnietos y tataranietos del homenajeado, en un acto realizado en la Casa Municipal de Cultura, y que fue amenizado por la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas.

A este homenaje asistieron funcionarios de la administración estatal, entre ellos, el subsecretario Miguel Rivera Villa, hijo de don Juan Rivera.

El presidente Peña destacó la presencia de quienes acompañaron a don Juan en este emotivo reconocimiento, que se otorga, dijo, para reconocer en general a quienes han entregado parte de su vida al servicio público.

Y a quienes con su ejemplo, esfuerzo, dedicación y ahínco, han permitido que hoy tengamos la capital de que gozamos, que han construido el estado actual y forjado el México en el que nos desarrollamos, indicó Peña.

En particular, se refirió a don Juan Rivera, quien es un ejemplo de servicio, quien laboró sin importar a veces el salario que se devenga, y considerando que en aquel tiempo, pudo sacar adelante a su familia con los 5 pesos de salario y 2 pesos más de compensación.

En el día de su cumpleaños 86, resaltó el alcalde Peña, también “celebramos la más grata bendición que es la vida”, esa que don Juan festeja con lucidez, con salud, con ganas de vivir, con alegría que contagia, con entereza y fortaleza”, finalizó.

Pedro García destacó a su vez que don Juan Rivera fue Cobrador de plazas y mercados, Administrador de mercados, Inspector de comercio, realizando antes múltiples tareas, y jubilándose finalmente en el año de 1983.

Por su parte, Hipólito Rivera, hijo primogénito de don Juan, explicó que fue padre de 13 hijos, de quienes sobreviven 11, y que además de desempeñarse como servidor público, afuera hizo diversas actividades como vender quinielas, en servicio de banquetes, tuvo su taller de compra y venta de fierro viejo, y desde hace años, hasta la fecha, mantiene un local en el Arroyo de La Plata, de venta de comales, faroles, braceros, entre otros artículos, siendo a la fecha una persona totalmente autosuficiente.

Miguel Rivera a su vez, dirigió un brindis por la salud de su padre, así como por la amistad y la unidad familiar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe