Gobierno

feria flloParticipan los tres niveles de gobierno y tiene la finalidad de contrarrestar factores de riesgo, violencia y delincuencia, señaló el gobernador Alonso Reyes

 

Fresnillo, Zac.- Con el fin de contrarrestar factores de riesgo, violencia y delincuencia, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Primera Feria Integral de Prevención Social, en Fresnillo.

Esta feria, dijo Alonso Reyes, es producto de la colaboración entre los tres niveles de gobierno, en la que participan un total de 23 dependencias federales, 17 estatales y 12 municipales.

Las más de 50 dependencias que participan otorgarán atención en temas como fomento al autoempleo, apoyo a emprendedores, financiamiento a proyectos productivos, promoción de becas y actividades educativas, violencia intrafamiliar, atención a problemas específicos de niños, jóvenes y mujeres, por mencionar algunos.

Detalló que los locales y las unidades móviles de las dependencias están para acercar a la gente programas públicos de apoyo a la economía familiar, como consultas médicas, detección oportuna de cáncer, consultas dentales, consultas sobre la calidad de la vista, incorporación a Liconsa y Diconsa y prerregistro a los programas Más 65 y Mujeres Jefas de Familia.

Esta Feria Integral de Prevención Social tiene el propósito de acercar los servicios gubernamentales a un polígono de población de casi 8 mil habitantes, residentes en siete colonias del municipio como son Azteca, Ampliación Azteca, Emiliano Zapata, Nueva Esperanza, Patria y Libertad, Plan de Ayala y Plutarco Elías Calles.

Gracias a este proyecto se ponen al alcance de la comunidad diversas opciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de la prevención de violencia y delincuencia, y aunado a las acciones en materia de seguridad, se logra un mejor resultado, aseguró el titular del Ejecutivo.

En ese contexto, recordó la construcción del 97 Batallón de Infantería, acción que mejoró los niveles de seguridad en el municipio.

Finalmente, destacó las acciones en materia de atracción de empresas, como la que se instalará próximamente en Fresnillo y que generará mil 200 empleos.

José Luis Santisbon Águilar, director de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, aseguró que las indicaciones del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, son apostar por la prevención del delito, ya que es la piedra angular de la Secretaría.

Reconoció que con ferias como ésta se realiza una atención focalizada, porque se conocen las demandas desde cerca y se fortalecen las capacidades de acción.

Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal, agradeció al mandatario por su apuesta a la prevención del delito y a la seguridad.

El Ejecutivo Estatal hizo un recorrido por los más de 50 stands de la Feria, dio la patada inicial al Torneo deportivo de fútbol Interbarrios y entregó reconocimientos a cinco miembros de la Academia de BMX.

 

                       

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe