Gobierno

a6becf55 05c0 4c98 82f2 1914e23326d5Zacatecas. El mandatario celebró la responsabilidad y entrega de su equipo administrativo 

Se festejó el 29 aniversario del Issstezac

 

Con la entrega de reconocimientos por su labor y contribución al desarrollo del estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes celebró el Día del Servidor Público y encabezó la ceremonia del 29 Aniversario del Issstezac.

Reunido con trabajadores del servicio público, el mandatario estatal los reconoció como integrantes del valioso equipo que ha trabajado durante cinco años para mejorar la seguridad pública, impulsar el desarrollo económico y brindar servicios de calidad.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que el bienestar de los trabajadores y sus familias es una prioridad, por lo que la administración a su cargo reformó la Ley Issstezac, que tiene como objetivo hacer al Instituto operativo, al tiempo de garantizar a la derechohabiencia sus prestaciones.

A pesar de la desinformación que se manejó en torno a este tema, detalló el mandatario, los trabajadores pueden estar seguros que se moderniza y transparenta el Instituto y se garantiza la protección de los derechos en el presente y el futuro.

Por ello, reiteró que con la transformación del Instituto y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se tomaron decisiones que habían sido pospuestas pero que son responsables.

Tras refrendar su disposición para escuchar y atender las demandas de los trabajadores, Alonso Reyes destacó que durante su administración se incrementó el bono de despensa y el salario de los trabajadores en 28.5 por ciento.

Al agradecerles su contribución al estado, el mandatario entregó 110 Premios a la Responsabilidad y Eficiencia 2015, otorgó reconocimientos por más de 40 años de servicio a cinco trabajadores y escrituras que darán la oportunidad a 1 mil 200 servidores de tener casa propia.

Asimismo, Alonso Reyes anunció que se dará el día libre a los trabajadores del estado los próximos lunes 2 y martes 3 de octubre del presente año.

Como parte de la celebración, el mandatario hizo una rifa entre los trabajadores, de electrodomésticos, un vehículo, dos motocicletas y muebles.

Por su parte, Víctor Rentería López, director general de Issstezac, explicó que el Día del Servidor Público es un momento propicio para conmemorar la noble labor de los trabajadores al servicio de la sociedad.

De este modo, reconoció a los servidores públicos como la parte más importante del gobierno del estado.

Gracias a la reforma a la Ley de Issstezac, dijo, hoy Zacatecas cuenta con una legislación moderna y acorde a las necesidades reales del Instituto y de los trabajadores.

A 29 años de la fundación del Issstezac, aseguró el director general, el Instituto está al servicio de los trabajadores y sus familias de manera responsable, por lo que, dijo, continuará el proceso de trasformación.

A lo largo de su historia, el Issstezac ha protegido a los trabajadores y sus prestaciones y hoy es una institución de vanguardia que responde a los estándares nacionales e internacionales, finalizó Rentería López.

Al evento acudieron el diputado local Mario Cervantes González; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y el titular de la UPLA, Esteban Herrera Ugarte.

Asimismo, asistieron Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración; Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE; Sergio Favela Contreras, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado; Armando Moreira Medina, del Sutsemop, y Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe