Gobierno

homenajeZacatecas. La entidad está de luto por la muerte del político originario de Valparaíso, dijo el gobernador, quien también recordó al empresario Humberto Godoy

 

El gobernador Miguel Alonso encabezó el homenaje póstumo que se realizó en memoria del destacado político zacatecano Tomás Torres Mercado, donde se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la entidad está de luto por la pérdida de un abogado ejemplar y un legislador brillante, que siempre trabajó por un México y un Zacatecas mejores.

Tomás es sinónimo de justicia, es referente y ejemplo a seguir, dijo Alonso Reyes, ante familiares y amigos congregados en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.

Aseguró que su profesión de abogado le permitió conectar la legalidad con la justicia, criterios que le valieron una vida de ideales y rectitud.

Miguel Alonso  también rindió tributo al empresario zacatecano Humberto Godoy, hombre que aportó a la grandeza del estado con obras modernizadoras.

Asimismo, el Ejecutivo estatal envió su solidaridad a las familias de los tripulantes de la aeronave, Joaquín Archundia y Víctor López.

Tomás Torres Torres, hijo del homenajeado, agradeció al gobernador las atenciones recibidas para con las familias implicadas en el accidente, así como a los asistentes y amigos que acudieron a despedir a su padre.

Como parte de los tributos, representantes de los tres poderes del estado montaron una guardia de honor y la Banda Sinfónica del Estado interpretó la Marcha Fúnebre del General González Ortega, de la autoría de Fernando Villalpando.

Antes del homenaje, se ofreció una misa en memoria de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo, que presidió el presbítero Gabriel Medina Magallanes.

Al término de la homilía, que se realizó en la Catedral Basílica de Zacatecas, y de la cual participaron familiares y amigos, hijos y esposas de los cuatro fallecidos tomaron la palabra para agradecer a los presentes su acompañamiento, así como para hablar de la vida de Tomas Torres y Humberto Godoy.  

La clase política zacatecana, funcionarios y familiares, con rostros de dolor, llenaron tanto el recinto religioso como el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, que fue insuficiente para albergar a quienes acudieron a brindar su pésame y solidaridad a familiares y amigos de Tomás Torres.

Además del mandatario estatal, estuvieron presentes el ex gobernador Genaro Borrego Estrada, senadores, diputados federales y locales, entre otros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe