Gobierno

telloMéxico, DF. El senador zacatecano Alejandro Tello inauguró el primer congreso de Energías Renovables 

 

Tras la aprobación de la reforma energética, el Senado de la República tiene como objetivo sentar las bases para que México disponga de un sector energético nacional más competitivo y productivo, aseveró el senador del PRI, Alejandro Tello Cristerna.

En ese sentido, y al inaugurar el Primer Congreso de Energías Renovables y Tecnologías Sustentables, señaló la importancia de contar con los recursos humanos necesarios, a fin de que el país tenga el sector energético que se merece.   

Para ello, dijo, es necesario impulsar programas estratégicos como el de formación de recursos humanos en materia energética, respaldado por el Conacyt en colaboración con la SEP, Sener, Pemex y la CFE, cuyo objetivo es formar profesionales mexicanos con las habilidades y las competencias suficientes, para enfrentar los retos del sector.

Ante estudiantes de diversas universidades del país, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara alta, comentó que la meta de este programa es otorgar más de 60 mil becas de nivel técnico superior, especializaciones, posgrados e idiomas, en los próximos cinco años.

“Si bien hemos avanzado en materia energética, es también justo reconocer que aún el Poder Legislativo está en deuda, pues por diversas razones sigue pendiente la expedición de la Ley de Transición Energética”, manifestó Tello Cristerna.

Sin embargo, confió que con el apoyo y consenso de las diferentes fuerzas políticas, en este periodo legislativo “podamos hacerla una realidad”.

De ahí, la importancia de este tipo de foros y debates para continuar en la búsqueda de oportunidades legislativas, con la finalidad de lograr en el corto plazo, un sector energético más competitivo, consideró el senador priista.

Lo anterior, indicó, en virtud de que hoy en día la innovación tecnológica y la generación de conocimiento científico, son las principales palancas de crecimiento económico y bienestar social en el mundo.

Gracias a ellas es que podemos, como gobierno y sociedad, hacer frente a los retos que enfrentamos en diversos temas, como son los relacionados con la alimentación, el agua, el medio ambiente, la salud y la energía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe