Gobierno

camineroZacatecas. Se trabaja en la modernización de entronques, carreteras federales y caminos rurales, afirman

 

Tras reconocer el trabajo de quienes contribuyen al desarrollo del estado, mediante la construcción de infraestructura carretera, el gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a los camineros en su día.

Reunido con trabajadores del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario destacó la excelente relación de coordinación con esta dependencia federal, lo que, dijo, ha logrado la ejecución de más obras.

Alonso Reyes entregó reconocimientos a trabajadores por 15, 25, 30 y 35 años de servicio. Finalmente, el mandatario estatal reconoció a los camineros por su compromiso, experiencia y vocación.

En su intervención, el director del Centro SCT Zacatecas, Alfonso Peschard Bustamante, señaló que gracias a la gestión del Ejecutivo Estatal, ante el Gobierno Federal, actualmente esta dependencia trabaja en diversas obras en el estado.

Destacó la construcción del Entronque Colinas del Padre III, con una inversión de 146.3 millones de pesos; de las carreteras federales Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, y la inversión de 504.6 millones de pesos en la rehabilitación de la red carretera troncal.

Asimismo, la SCT trabaja en la modernización de la carretera Jalpa-Calvillo y en la rehabilitación de caminos rurales y alimentadores, con una inversión de 587 millones de pesos.

Mediiante el programa de Empleo Temporal, en el estado se invierten 55.7 millones de pesos en la rehabilitación de 2 mil 178 kilómetros de caminos rurales y alimentadores, lo que beneficia a 630 mil personas de las zonas rurales de Zacatecas.

Las representantes de los sindicatos de trabajadores de la SCT, Cecilia de la Cruz y Rosa Reveles Ramírez, coincidieron en que los camineros organizados son aliados del gobierno y con su labor contribuyen al desarrollo y bienestar del país y del estado.

Al evento acudieron el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el presidente de la Cámara de la Construcción, Francisco Carrillo Pasillas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe