Gobierno

marreyesZacatecas. El gobernador Miguel Alonso informó sobre la limitación de zonas prioritarias del estado para atención oportuna

 

Con el objetivo de diseñar programas y políticas públicas adecuadas para cada sector de la población, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que su administración realizó diversos estudios de estadística y geografía que sirven para dar atención oportuna y eficiente a los zacatecanos.

Destacó que en 2015 se elaboró un documento donde se delimitan las zonas de atención prioritaria para el estado, que contiene 258 áreas de geoestadística básicas urbanas de 70 localidades, distribuidas en 48 municipios de la entidad.

Dijo que se integró información básica y mapas temáticos de los polígonos de seguridad de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, para el Programa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Zacatecas.

Para la elaboración del Anuario Estadístico y Geográfico de Zacatecas, edición 2015, se signó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), destacó el mandatario.

Complementario a lo anterior, se elaboraron 36 mapas temáticos que contemplan variables de educación, servicios básicos en la vivienda, seguridad social y marginación de la cabecera municipal de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Río Grande.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo resaltó el avance en 85 por ciento en el diseño e implementación del Padrón Único de Beneficiarios, como una herramienta administrativa que abona a los procesos de planeación y evaluación.

Asimismo, destaca un avance del 85 por ciento en la implementación del Banco de Proyectos, instrumento que permitirá sistematizar las inversiones en infraestructura del Gobierno del Estado, eficientando su monitoreo y seguimiento, para la toma de decisiones.

Finalmente, Alonso Reyes recordó la aprobación de las reglas de operación de los programas estatales para el ejercicio 2015, las cuales fueron diseñadas desde la perspectiva de género, y destacó el seguimiento y evaluación que se hizo en la ejecución de Fondos Federales y Estatales, con la finalidad de verificar el mayor impacto positivo de los programas y proyectos gubernamentales.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe