Gobierno

vehículosZacatecas. Con valor de 3.6 mdp, el gobernador entregó la flotilla a la Secretaría de la Función Pública

Miguel Alonso afirma que era indispensable esta compra para vigilar

 

Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 17 vehículos para labores de Control y Vigilancia a la Dirección de Fiscalización y Supervisión de Obra de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El mandatario estatal refirió que las 15 camionetas Ford Ranger y los dos Nissan Tiida, con los que se renovará el parque vehicular de la SFP, servirán para vigilar los procesos de las obras que realiza el Gobierno del Estado.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo dijo que, en lo que va de la actual administración estatal, se han invertido 28 mil millones de pesos en obra pública, monto jamás registrado en otra administración, de los cuales más de 2 mil 300 millones se invirtieron este 2015, hecho por el cual era indispensable dotar de una nueva flotilla a quienes vigilan la obra.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, destacó que con las nuevas atribuciones de la Secretaría, derivadas de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Zacatecas, en la actual administración se ha apostado por la prevención y no por la sanción, a fin de evitar actos de corrupción.

En ese contexto, el secretario de la Función Pública destacó que la dependencia cuenta con una Dirección de Fiscalización y Supervisión de Obra, que vigila las obras en el sitio donde se realizan, hecho por el cual es necesario contar con un parque vehicular adecuado.

Informó que la dependencia también está por adquirir un vehículo laboratorio móvil, para hacer pruebas en campo de resistencia de concretos y del calibre del acero de las obras, lo que fortalecerá aún más las labores de fiscalización de la Secretaría.

 Víctor Guadalupe López Cadena, trabajador de la dependencia, afirmó que los vehículos servirán para continuar con la verificación que se hace de las obras, a fin de revisar que éstas se realicen con la calidad deseada, así como en tiempo y forma, respetando siempre los montos presupuestados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe