Gobierno

soledadZacatecas. Le propone a Carlos Peña una consulta ciudadana para regresarle fuente y jardineras a la remodelada Plaza de Armas

“Dar declaraciones y calificativos es fácil, pero escuchar a los ciudadanos requiere valor y hombría”, dijo

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú, emitió su postura en contra de las declaraciones del alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, quien desestimó el mural de firmas que organiza la legisladora para solicitar que se regrese la fuente y jardineras a la Plaza de Armas, recién remodelada por el Gobierno del Estado.

La petición organizada por la legisladora, según informó ella misma, cuenta con 832 firmas digitales en la plataforma change.org, en tanto que el mural instalado en la histórica plaza cuenta con más de 2 mil firmas.

No obstante, el alcalde de Zacatecas, habría afirmado, citó la legisladora, que “la ciudadanía, en su mayoría, ha estado contenta con ese nueva imagen de Plaza de Armas. Los que están en contra de todo y a favor de nada, por eso nunca salen de la mediocridad”.

Agregó Luévano que el presidente municipal también adelantó que ya trabaja en la reinstalación de la fuente en alguna área de la ciudad, teniendo tres propuestas, pero omitió los nombres de los lugares porque “luego les da por poner mantitas y pedir firmas que buscan confundir a la ciudadanía”.

Ante las declaraciones del alcalde, Luévano envió una carta abierta al alcalde, en la cual le recrimina el tono de sus declaraciones. “Con tristeza he leído las declaraciones que usted realizó a los medios de comunicación en que me califica como “mediocre” e “ignorante”, desde luego su opinión es respetable, lo que no merece ningún respeto es su intención de mantener escondido el proyecto para reinstalar la fuente de plaza de armas, dijo.

“¿De verdad no lo entienden? ¿Es muy difícil comprender que la ciudad no les pertenece? La ciudad es de sus habitantes, ellos son quienes deben decidir el destino de su ciudad, ¿Qué necesitamos hacer para que lo entiendan?”, interrogó la legisladora que se ha convertido en una de las voces más críticas desde la Legislatura.

La legisladora también recriminó las obras realizadas a las que calificó de “muy costosas”, según Luévano Cantú,  “en el caso de Plaza de Armas, fue convertida en una plancha sin historia, un terreno sin vida, una obra que sólo pudieron realizar quienes desconocen y desprecian la historia de nuestra ciudad, mutilando la plaza y extirpándole árboles que llegaron a esa plaza antes que usted y yo”, dijo.

Finalmente, lanzó un reto al alcalde capitalino, respecto a que la mayoría de los ciudadanos están contentos con la remodelación de Plaza de Armas, pero “yo digo que la gente está molesta por la forma en que la mutilaron y que por ello es necesario regresar las jardineras. Al final de cuentas su opinión y la mía es lo de menos, porque la opinión de los ciudadanos es la que importa”, manifestó, al invitarlo a organizar una consulta ciudadana.

Le recordó finalmente que dar declaraciones y calificativos es fácil, pero escuchar a los ciudadanos requiere valor y hombría.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe