Gobierno

Miguel Alonso Gobernador de MembreteNiños, jóvenes, investigadores y periodistas han obtenido preseas nacionales en diversas materias, destacó el titular del Ejecutivo estatal

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció hoy a los talentos zacatecanos que se han destacado en diversos ámbitos como la astrofísica, la música, el periodismo y el deporte.

El mandatario zacatecano felicitó a Pedro Rubén Rivera Ortiz, joven zacatecano que a sus escasos 28 años de edad cursa un Doctorado en Astrofísica en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El joven egresado de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y quien laborara en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), gracias a su talento, ha logrado realizar trabajos en varios observatorios del mundo, como en las Islas Canarias, en París y en Green Park, en Virginia del Oeste.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció también el trabajo de investigadores zacatecanos, como es el caso de Gerardo Nungaray, quien descubrió cómo fabricar diésel y gasolina a partir de plásticos de la basura, lo que le valió un reconocimiento por History Channel.

La niñez zacatecana también se destaca por su talento, afirmó el mandatario, al felicitar al coro de la escuela primaria "Benito Juárez", de Jerez, quien ganó el primer lugar en el Tercer Festival Nacional Infantil de la Canción a Favor de la Donación de Órganos y Tejidos, con la pieza musical "Quiero que me escuchen".

Alonso Reyes destacó además al reconocido periodista gráfico Pedro Valtierra, quien el pasado 11 de septiembre recibió el Premio Nacional de Periodismo 2014, por su destacada trayectoria.

En materia deportiva, reconoció a los medallistas de los Juegos Centroamericanos Adriana Barraza, Christopher Sandoval, Brandon Díaz, Luis Ibarra, Juan Carlos Romero, a los mundialistas Mauro Castillo, Oscar Otero y a los destacados atletas Alan Román en BMX Panamericanos y Diego Borrego en atletismo.

Finalmente, dijo que, con estos ejemplos, queda claro que Zacatecas es semillero de grandes talentos, en todas las disciplinas, y que a lo largo de su historia esta tierra ha sido generosa con hombres y mujeres que han dejado huella por sus capacidades, trabajos y logros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe