Gobierno

simulacionZacatecas. A fin de realizar el concurso se reunieron SFP, Seduzac, ASE, TSJ y las comisiones de contralores y de Derechos Humanos

Premiarán en el Día Mundual Contra la Corrupción

 

Las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Educación (Seduzac), a través de la Dirección de Contraloría Social de la primera, preparan los detalles para el primer concurso estatal Adiós a las Trampas.

El concurso tiene como finalidad promover la cultura de la legalidad desde en la niñez, mediante la reflexión acerca de la importancia de respetar las leyes y normas que rigen a la sociedad.

A través de un dibujo, pintura o video, los participantes deben responder preguntas como: ¿qué significa respetar las normas y leyes?, ¿por qué no hacer trampa? y ¿cuáles son los beneficios de tener un país honesto?, entre otras.

Para afinar detalles, se reunieron representantes de SFP, Seduzac, Auditoría Superior del Estado (ASE), Tribunal Superior de Justicia y las comisiones Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) y de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

La directora de Contraloría Social, Ana Lilia González Moncada, informó que la convocatoria será publicada en los próximos días, ya que está planeado que la premiación sea en diciembre, en el marco del Día Mundial Contra la Corrupción.

El concurso tendrá las etapas: Escolar (para seleccionar dibujos o pinturas ganadores en cada escuela y curso comunitario), Regional (donde los centros educativos enviarán tres trabajos a la Contraloría Municipal) y Estatal (donde participarán 30 propuestas).

Cabe destacar -agregó la funcionaria de la SFP- que, en el caso de los videos participantes, pasarán a la etapa estatal todos los trabajos que se reciban en los municipios y regiones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe