Gobierno

gobpeñaZacatecas. Estuvo entre los invitados y felicitó al mandatario estatal; antes, puso en marcha domo

 

El presidente municipal de la capital, Carlos Peña, acompañó hoy al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, a la presentación de su quinto informe de Gobierno, realizado en el Palacio de Convenciones, al que acudieron cientos de invitados, como exgobernadores, senadores, diputados locales y federales, los gobernadores de Aguascalientes, Durango, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León.

En representación del Gobierno Federal acudió Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, Además de Juan Antonio Catañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, entre muchos otros.

Asimismo, Peña dio inicio a un domo más, esta vez para la escuela segundaria Antonio Rosales, en donde también será rehabilitado el piso de la cancha de usos múltiples y se colocarán tableros para la práctica del basquetbol

Dio el banderazo de arranque del domo entre porras y aplausos, el alcalde fue recibido por las madres de familia, quienes coincidieron en que esta obra era muy necesaria para la escuela de sus hijos.

José García Ruiz, representante de los directivos de la escuela, dijo que las autoridades del plantel están muy agradecidas por la obra, que beneficiará a alrededor de 420 alumnos.

Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas, informó que la obra se realizará mediante el programa 3x1 para Migrantes, con una inversión de 620 mil pesos, para una meta de 243 metros cuadrados, y las obras secundarias que conlleva.

Cristina Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dio la bienvenida al presidente a quien dijo, “se le quiere aquí en nuestra colonia, muchas gracias, porque siempre nos está visitando”.

Carlos Peña agradeció el recibimiento de las madres y padres de familia, quien con su entusiasmo, expresó, “me contagian y me comprometen a seguir trabajando mucho”, por lo que agradeció la confianza y respaldo que su Administración recibe para seguirles cumpliendo y darles resultados.

Dijo que el que realiza como alcalde es un trabajo de gran responsabilidad, que tiene muchas tareas pendientes, y aunque los recursos siempre son pocos, si no se hacen, las necesidades seguirán, por ello refirió que continuará poniendo todo su esfuerzo para cumplirles a este sector tan importante que son los adolescentes y jóvenes para que continúen con su preparación.

Peña Badillo estuvo acompañado de funcionarios y regidores en este arranque de obra, que además de darle una mejor imagen a la escuela, será sobre todo funcional y para cubrir una necesidad, pues es un tema de salud pública que las escuelas cuenten con un domo para cubrirse de las inclemencias del tiempo.

El alcalde informó que además del domo, se colocarán tableros de basquetbol y se rehabilitará el piso de la cancha de usos múltiples.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe