Gobierno

94f1d1a5 c004 4ad1 9cbe eb6190b6f36bZacatecas. El mandatario destacó, en reunión con el gabinete, la transparencia en el ejercicio de su administración y la importancia de mantener la cercanía con la gente

 

La administración estatal concluyó la integración de datos para el quinto Informe de Gobierno, en la que el jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, rendirá cuentas a los zacatecanos sobre los logros y las acciones más relevantes durante su gestión.

En reunión de gabinete, el mandatario estatal destacó la importancia de este ejercicio gubernamental, pues no sólo fortalece la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, sino la comunicación con la ciudadanía, pues de manera coordinada, se han logrado avances históricos en rezagos que impedían el desarrollo de la entidad. 

Además, dijo, permite evaluar el desempeño que han tenido las diferentes dependencias, medir el impacto de los programas, evaluar las metas planteadas y, en su caso, replantear aquellas en las cuales la administración ha logrado superar las expectativas sexenales en un tiempo menor.

Como parte de este trabajo que se ha realizado en la actual administración, en la reunión también se informó que el gobierno del estado concluyó la implementación del Padrón Único de Beneficiarios, con el que se busca evitar duplicidades y optimizar la entrega de recursos.

Mediante este sistema, se tiene una base de datos de los beneficiarios de los programas sociales que opera el gobierno del estado, a la cual pueden acceder todas las dependencias.

El objetivo es apoyar a la población que realmente lo necesita, lo que permitirá optimizar la entrega de recursos públicos, pues estos serán focalizados a los sectores más vulnerables.

Alonso Reyes recordó que si bien se han tenido logros muy importantes en materia de desarrollo económico y social, Zacatecas aún padece rezagos que debe superar en coordinación con los diferentes sectores.

De ahí, dijo, la necesidad de implementar estrategias que atiendan las principales demandas de la población mediante políticas públicas responsables y transparentes, con el objetivo de continuar con el desarrollo del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe