Gobierno

secretaria migrante 5Zacatecas. Promueve, además, los derechos humanos y laborales de los paisanos, afirma el mandatario

     

El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) contribuye significativamente a que el Gobierno del Estado haga más eficientes sus políticas y programas en materia de migración, en beneficio de nuestros connacionales.  

Aseguró que no se trata de una Secretaría más, sino de una dependencia encargada de proponer, regular, conducir, aplicar y evaluar la política de Estado en materia de migración.

Afirmó que a través de la Secretaría también se promueven los derechos humanos y laborales de los migrantes; se coadyuva en la ejecución de programas con recursos de remesas solidarias, que permitan la realización de obras y acciones que impulsen el desarrollo de las localidades de origen de los migrantes.

De la misma manera, indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Sezami, promueve proyectos de inversión que coadyuven a la seguridad y estabilidad económica; impulsa la educación cívica de los connacionales en el extranjero; fomenta y difunde la historia, cultura y tradiciones del estado entre los migrantes zacatecanos y sus familias.

El titular del Ejecutivo destacó que se impulsa una relación más estrecha con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en las Representaciones Diplomáticas y Consulares en Estados Unidos de Norteamérica, y también con los zacatecanos que están al interior del país o en otras naciones del extranjero.

Se fomenta el elevar al más alto nivel las tareas gubernamentales del estado con nuestros migrantes, a través de la Secretaría; sefortalecen las relaciones de cooperación, coordinación y organización de los residentes zacatecanos en el exterior, con las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, así como con la sociedad en general.

Finalmente, Alonso Reyes afirmó que con esta nueva secretaría se continúa siendo el enlace entre los migrantes y sus familias, y sobre todo se sigue brindando una luz de esperanza para que muchos zacatecanos se reencuentren con sus familiares, ya que se trata de hombres y mujeres que cargan en sus espaldas no solo años y fatiga, sino también la pena, tristeza y nostalgia de no ver a sus hijos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe