Gobierno

isssteZacatecas. Se negocia adeudo de la UAZ, pero no se retirará el servicio, dice el encargado del Instituto

 

En conferencia de prensa, el encargado de la Dirección General del ISSSTE, Antonio Godina Herrera, negó que el Gobierno Federal pretenda privatizar las instituciones de seguridad social en el país.

Acompañado del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario federal reiteró que es falso que se privatice el servicio del ISSSTE y aseguró que no se verá afectado ni el servicio ni el abastecimiento del medicamento.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, Godina Herrera detalló que actualmente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se encuentra en negociaciones con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por el adeudo.

El funcionario federal aclaró que en ningún momento se retirará el servicio a la derechohabiencia de la UAZ.

Asimismo, Antonio Godina aceptó que el ISSSTE se encuentra en un proceso de reducción de algunas tiendas y farmacias de Súper en el país, por el costo que representa el mantenimiento de este sistema como se encuentra actualmente.

Detalló que a pesar del cierre de las tiendas quedarán garantizados los derechos de los trabajadores, ya que algunas tiendas serán reubicadas y se buscará que sean establecimientos autosustentables.

En otro tema, anunció también que actualmente se analiza la posibilidad de firmar un acuerdo de intercambio de servicios, a fin de optimizar el aprovechamiento de la infraestructura, tal como se hace ya con Baja California Sur y Querétaro, por mencionar algunos.

Reconoció que Zacatecas ha realizado un trabajo espléndido en materia de salud, por lo que ya se encuentran en las pláticas iniciales para lograr el acuerdo.

En este tópico, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que Zacatecas se encuentra muy interesado en la firma de este convenio de colaboración, con el que se buscará mejorar los servicios en la entidad.

Godina Herrera informó además que este año se autorizarán 4 mil nuevas plazas y 3 mil más en 2016 y una cantidad similar en 2017, por lo que ya se define con las delegaciones en los estados a dónde se dirigirán esos espacios.

Finalmente, el funcionario federal informó que trabajarán intensamente en el fortalecimiento de las instituciones de salud en el país y, prueba de ello, dijo, es la construcción de la nueva Clínica de Especialidades en Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe