Gobierno

PedroLeonMás de 600 personas en pobreza extrema se integrarán como socios accionistas de empresas zacatecanas, dijo el funcionario de Sedesol

El jefe de la Unidad de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, recibió de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Zacatecas, el respaldo para dar fin a políticas asistencialistas y fomentar a través de proyectos visionarios, políticas productivas.

De León Mojarro, anunció que trabaja por la consolidación de proyectos que con una inversión de 63 millones de pesos generarán casi  mil 500 empleos e integrarán como socios o accionistas  de empresas zacatecanas, 637 personas que se encuentran en extrema pobreza.

El funcionario federal, celebró la actitud y apoyo de las y los empresarios que integrarán a más de 600 personas como actores de la transformación de un estado que cuenta con talentos y capacidades en las zonas más vulnerables de la entidad.

En su momento Álvaro Pérez Pérez,  del área de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó acerca del Fondo de Capital para el Desarrollo Social (Fondesol), que tiene la finalidad de apoyar a productores en situación de pobreza y generar desarrollo de oportunidades y crecimiento económico.

En este sentido detalló, el impulso que la política social de nueva generación ha brindado a quienes más lo necesitan, tan sólo a través de este programa social, se otorga un subsidio a grupos organizados de hasta 100 mil pesos que ayuda a la generación de valor empresarial, innovación tecnológica, viabilidad, rentabilidad, además de generar empleos.

La Sedesol Federal busca la creación de cadenas productivas para la instalación de empresas mediante una metodología que brinda los recursos necesarios a la población beneficiaria y ésta crezca y se desarrolle en su localidad y municipio.  

Por su parte, Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra en Zacatecas afirmó que la línea que ha tomado la cámara consiste en  buscar cómo impactar a los sectores vulnerables y que salgan de su condición de pobreza extrema a través de proyectos productivos.

Exhortó a aprovechar al máximo la alianza de vinculación  y consolidación a través de mecanismos, fondos y proyectos con la Sedesol y otras dependencias estatales y federales.

Con la representación de Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Juan Carlos Medina Mazzoco, subsecretario de Fideicomisos y Fondos, refrendó el respaldo a los sectores y propuso empatar una agenda estatal de financiamiento que involucrará a la Sedesol y otras instancias en apoyo al desarrollo económico regional.

En la agenda estatal a realizar en las próximas semanas, consistirá en una serie de foros temáticos a desarrollar en todo el estado, para que los sectores y segmentos que tengan que ver con el campo y necesiten apoyo de la Banca de Desarrollo, de la Banca Social y de las dependencias federales y estatales, puedan hacer su oferta de financiamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe