ineZacatecas. La primera eliminatoria será en cada uno de los cuatro distritos electorales federales

 

 

 

Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer la convocatoria para el concurso juvenil Debate Político 2015.

La vocal ejecutiva del INE, Ma. del Refugio García López, y Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, dijeron que será un foro de expresión respetuosa y disertación de temas que funjan como propuestas para incidir en las políticas públicas.

Salvador Villegas Esquivel, representante de la Secretaría de Educación, consideró que se busca crear espacios de expresión y opinión para que los candidatos y diputados las tomen en cuenta e implementen como políticas públicas.

La convocatoria se divide en cuatro categorías: A, jóvenes de 12 a 15 años;  B de 16 a 18; C, de 19 a 24, y D, de 25 a 29, las inscripciones inician el 15 de agosto y concluyen el 15 de septiembre del presente año.

Se desarrollarán dos etapas del concurso. La etapa eliminatoria será en cada Distrito Electoral Federal, y en la estatal participarán los jóvenes ganadores del primero, segundo, tercero y cuarto lugar de cada categoría.

Son 16 temas a debatir. El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a un premio en efectivo de 8 mil pesos; además todos recibirán un reconocimiento por su participación.

Llamas de la Torre mencionó que los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local ganarán el derecho a representar a Zacatecas en la justa nacional, programada para noviembre de 2015.
e-max.it: your social media marketing partner