Gobierno

MAR Y EPNEl mandatario Miguel Alonso participó en la sesión ordinaria de la Conago, celebrada en Tlaxcala

El presidente Peña Nieto agradece hospitalidad de zacatecanos en la visita de los reyes de España

 

Tlaxcala, Tlax.- El gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la 49 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada aquí, y que fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los gobernadores abordaron los temas de reforma en materia de Vivienda Social, Implementación del Juicio Oral Mercantil y Posicionamiento sobre el Presupuesto Base Cero.

La Conago nombró a Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, como nuevo presidente de la Conferencia, quien obtuvo la estafeta del mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Durante la reunión, el mandatario Miguel Alonso y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron un encuentro en el que el Ejecutivo federal agradeció la hospitalidad de las familias zacatecanas durante la visita de estado a México de los reyes de España.

Alonso Reyes agradeció una vez más al Presidente de México por la deferencia a Zacatecas y manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal.

Durante la sesión ordinaria, el Presidente de la República aprovechó para informar a los gobernadores del país las acciones realizadas a lo largo de más de dos años y medio de haber iniciado la administración en materia de generación de empleos.

"Hemos logrado generar más empleo para los mexicanos, incluso a tasas superiores al ritmo de crecimiento de nuestra economía", afirmó.

En este contexto, destacó el crecimiento del 4.4 por ciento en la generación de empleo, además de que tan sólo en el mes de enero el Seguro Social reveló que se generaron 78 mil 435 puestos de trabajo formales, cifra 81 por ciento mayor a la de junio del año pasado.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los mandatarios estatales por su respaldo a los esfuerzos para mejorar la justicia cotidiana en el país.

Peña Nieto enfatizó también que, gracias a las reformas estructurales, hoy México podrá enfrentar el contexto de volatilidad internacional, derivado de la crisis de deuda en Grecia y la caída del precio del petróleo.

Finalmente, el presidente Peña Nieto convocó a los mandatarios estatales a ser parte de la transformación que, dijo, se está impulsando para México.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe