Gobierno

AlonsoZacatecas. Acudirán a los museos Virreinal de Guadalupe y Manuel Felguérez, entre otras actividades, informó el gobernador Miguel Alonso

Destacó la firma de acuerdos turísticos que beneficiaránn la relación bilateral España-México

 

A unas horas de la llegada del Presidente de México Enrique Peña Nieto y los reyes de España Felipe VI y Letizia, a Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la visita de Estado incluirá recorridos en los museos Virreinal de Guadalupe y de arte abstracto Manuel Felguérez.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que el dispositivo de logística y seguridad se encuentra listo para recibir a la realeza española y a las autoridades federales.

Alonso Reyes destacó que esta visita de Estado pondrá los reflectores del mundo en Zacatecas y agradeció al presidente de México la deferencia, ya que se trata de la única entidad federativa que visitarán los Reyes de España.

Los beneficios de esta visita, explicó, serán en el ámbito turístico y cultural, dos de las actividades económicas más importantes de Zacatecas.

Tras su llegada, arribarán al museo Virreinal de Guadalupe, donde participarán en el Coloquio Camino Real Tierra Adentro en la época Colonial, que organiza el Colegio de México, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Más tarde, se realizará un evento de carácter turístico para fortalecer la relación bilateral España-México, donde se firmarán importantes acuerdos y convenios en materia de promoción.

En esos convenios, destacó el mandatario estatal, Zacatecas será uno de los destinos que se difundirán prioritariamente en la promoción de México en España.

Se proyecta que se realice un recorrido en vehículos por la Avenida Hidalgo en el Centro Histórico de la capital, con el objetivo de que la sociedad zacatecana sea parte de la visita de los Reyes de España a Zacatecas.

Finalmente, el gobernador del estado, el presidente Enrique Peña Nieto y los reyes sostendrán un encuentro con empresarios y españoles radicados en México.

Aunque, dijo, se trata de una visita corta, será muy productiva a nivel nacional e internacional, por la exposición mediática de Zacatecas, así como la firma de convenios que se traducirá en más turismo y, por ende, mayor derrama económica.

Alonso Reyes señaló que los protocolos de la visita de los miembros de la Casa Real estarán a cargo de la Cancillería y el Gobierno Federal, por lo que la administración de Zacatecas sólo coadyuvará en el operativo.

Finalmente, señaló que los cortes a la vialidad se realizarán de una forma intermitente y breve, a fin de evitar molestias para las personas que transitan por la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe