Gobierno

Miguel Alonso Reyes2Zacatecas. Ordena el gobernador a los funcionarios continuar al margen de los comicios

Externa su deseo de que la jornada no sea manchada por la ilegalidad; hasta ahora, todo apegado a derecho en el estado, afirma

 

A una semana de la jornada electoral federal en la que, a nivel nacional, se renovará la Cámara de Diputados y se elegirá a nueve gobernadores, el titular del Poder Ejecutivo en Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ordenó hoy a sus funcionarios continuar al margen del proceso para que nadie enturbie la elección.

El mandatario destacó que en la entidad el proceso electoral se ha desarrollado conforme a la Ley Federal y en cumplimiento de las normas locales.

Al considerar que se avecinan los días más complicados de todo proceso electoral, Miguel Alonso Reyes externó su deseo de que éste no sea manchado por la ilegalidad y, en cambio, se convierta en un referente de limpieza y transparencia que permita sentar bases sólidas de trabajo democrático para otros procesos electorales.

En este contexto, Alonso Reyes ordenó que todos los funcionarios mantengan su actitud institucional y simplemente se preparen para ejercer su voto, de manera individual, el próximo 7 de junio, pero sin participar de ninguna manera en estos días previos a la elección.

Del mismo modo, giró indicaciones para evitar que los recursos humanos o materiales del gobierno estatal sean utilizados para fines externos a la administración pública.

El gobernador del Eestado aseguró que serán  garantizadas las condiciones para que la ciudadanía pueda acudir a las urnas en tranquilidad y elegir libremente a sus próximos representantes en la Cámara baja.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar el próximo domingo en la jornada electoral, pues, dijo, sólo con la participación ciudadana se fortalecerá el proceso democrático del país.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe