Gobierno

MAR y dirigentesZacatecas. Se reúnen el gobernador y dirigentes estatales de los 10 partidos políticos con registro

Sentar las bases de comicios más transparentes y equitativos, el objetivo de cara al proceso 2016

 

Con un amplio reconocimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes hacia los líderes de todos los partidos políticos vigentes en la entidad, se estableció este lunes una mesa permanente de trabajo que aportará lineamientos, con el propósito de elaborar la nueva Ley Electoral que regirá el proceso de 2016.

Reunidos en el ex Templo de San Francisco, los dirigentes del PRI, PVEM, PT, PAN, Panal, PRD, Morena, Partido Humanista, Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social celebraron la apertura que el Gobierno del Estado de Zacatecas tiene para convocar al acuerdo, al diálogo y a la coincidencia, con la intención de sentar bases firmes que permitan un mejor desarrollo político y contiendas electorales más transparentes y equitativas.

En un breve mensaje, el mandatario Alonso Reyes reconoció la excelente disposición de los dirigentes partidistas que con inteligencia, equilibrio y buena fe expresaron sus opiniones y aceptaron sentarse a dialogar con las autoridades estatales, con espíritu propositivo y anteponiendo los intereses de la entidad.

El primer acuerdo logrado en esta mesa, que tendrá carácter permanente, fue que el proceso electoral del 2016 iniciará en la primera semana de octubre y estará sujeto a un calendario de temas específicos que de manera colegiada irán desahogando los mismos dirigentes de los partidos políticos.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Villa, y María de la Luz Domínguez. Por los partidos políticos participaron Luis Medina Lizalde, Geovanna Bañuelos de la Torre, José Olvera Acevedo, Arturo Ortíz Méndez, Arturo López de Lara, Víctor Armas en representación de Carlos Puente, Pedro Padilla, Gerardo Mata, Gerardo Salmón de la Torre y Daniel Carranza.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe