Gobierno

Ifetel 2Zacatecas. Al quedar integrado totalmente el expediente, se espera la respuesta del organismo en cuestión de días

Gabriel Contreras, comisionado presidente recibió a Miguel Alonso y comitiva zacatecana

 

México, D.F.- Ante el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, solicitó este jueves la autorización oficial para la operación de un canal de televisión estatal y formar así el Sistema de Radio y Televisión  de Zacatecas.

En la reunión de trabajo se informó que con entregas parciales de información y la solicitud formal de los permisos correspondientes, quedó totalmente integrado el expediente, y que ahora corresponderá a los comisionados hacer la revisión final para determinar la procedencia y autorización.

Recibió al titular del Ejecutivo el comisionado presidente de este organismo, Gabriel Contreras Saldívar, quien presidió la reunión y calificó de muy viable la solicitud de Zacatecas, en virtud de sus atributos históricos, culturales y turísticos, además del cumplimiento de los ordenamientos y requisitos para este tipo de concesiones.

Acompañaron al gobernador en esta reunión, el titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez; la directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez, y el coordinador  de Comunicación Social, José Guadalupe Soto Landeros.

En próximos días, el Ifetel informará al gobernador del estado la procedencia de la solicitud y, de contar con su autorización, se procederá de inmediato a la implementación de este proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe