Gobierno

bENEMÉRITOZacatecas. La cifra de la administración de Miguel Alonso representa 78% más que el anterior sexenio: Leticia Soto

La procuradora de Justicia, oradora en el 209 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 

Contribuir a la construcción de una sociedad más justa y trabajar para cumplir los ideales juaristas son los lineamientos de trabajo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, en la conmemoración del 209 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Al reconocer el legado del Benemérito de las Américas, durante la ceremonia encabezada por el gobernador, Soto Acosta aseguró que el centro de la agenda de trabajo en Zacatecas es lograr el bienestar de la gente.

Prueba del trabajo de la actual administración -dijo- es la inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos en obra pública, lo que significa un 78 por ciento más que la administración anterior.

Durante la ceremonia cívica, reconoció también los ideales emancipadores y la lucha de Benito Juárez para la implantación de un nuevo régimen en el que la paz fue el principal factor para la Nación.

La construcción de los Batallones Militares en Jalpa y Fresnillo, de las Unidades Regionales de Seguridad, los 39 edificios para el nuevo sistema de justicia penal, las 12 nuevas casas de seguridad pública municipales y el aumento en un 500 por ciento de los elementos de la Policía Estatal, son las acciones para garantizar en Zacatecas la convivencia pacífica.

"La obra más grande y más sensible del gobernador Alonso Reyes es la posibilidad de vivir en tranquilidad", afirmó Soto Acosta tras asegurar que no se ignoran los retos pendientes en esta materia.

El mejor ejemplo a seguir en el México actual, aseguró la procuradora, es Benito Juárez, quien siempre puso por delante los principios de paz y educación como base para la sociedad mexicana.

Al ser la oradora oficial, Soto Acosta enfatizó también la inversión por mil 500 millones de pesos en más de 6 mil obras de infraestructura educativa y los esfuerzos realizados para que la máxima casa de estudios volviera a la actividad, sin desconocer la lucha sindical.

Hacer realidad en el México de hoy la reforma de estado emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto y fortalecer el estado de derecho, es el reto a afrontar, luego del legado que dejó el benemérito de las Américas, añadió.

Resaltó el valor de Benito Juárez como el hombre con mayores virtudes ciudadanas de todo un continente, por lo que, afirmó, hoy en Zacatecas hay una total convicción por las instituciones republicanas.

A la ceremonia cívica acudieron el presidente de la mesa directiva del Congreso, Ismael Solís Mares; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el representante de la 11 Zona Militar, Enrique Rangel Carbajal, y funcionarios del gabinete estatal.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe