Gobierno

gobernadorZacatecas. Los trabajadores al servicio del estado tienen un futuro seguro, gracias a la reforma, sostuvo en ocasión del 28 aniversario del Sutsemop

Se entregaron reconocimientos a 87 trabajadores con trayectorias ininterrumpidas de labores por 10 y hasta 60 años de servicio

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la celebración del 28 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), donde aseguró que la defensa del patrimonio de los trabajadores es prioridad de su gobierno, comprometido con el bienestar de los zacatecanos.

Durante la celebración el mandatario estatal dijo que las pensiones de quienes entregaron parte de su vida al servicio de la ciudadanía están garantizadas, gracias a la toma de decisiones valientes y de fondo de su gobierno.

Destacó que los integrantes del Sutsemop tienen un futuro seguro, gracias a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), impulsada por su administración, la cual fue calificada como positiva por Moody’s.

Esta firma privada, dijo Alonso Reyes, señala que el fondo de pensiones será solvente por lo menos hasta el año 2034, mientras que con la antigua ley la suficiencia actuarial apenas llegaba al año 2022.

La Ley actual no quita ni reduce las prestaciones, al contrario, las aumenta y crea nuevas, aseguró el mandatario estatal ante miles de trabajadores, donde afirmó que los requisitos para jubilarse no cambian, ya que seguirán siendo 30 años de servicio; ni desaparece la doble pensión, puesto que el trabajador seguirá recibiendo una pensión del Seguro Social y otra del Issstezac.

El ejecutivo estatal citó algunos de los beneficios de la nueva ley, como la creación de pensión por vejez, la pensión por invalidez, así como el incremento en el monto de las prestaciones para los trabajadores y la reducción de todas las tasas de interés de los préstamos y créditos, el establecimiento de nuevos préstamos, como el exprés, que no requiere aval, y el diseñado para la adquisición de automóviles.

Además, Alonso Reyes recordó el esfuerzo del Gobierno para proteger los ingresos de los trabajadores, ante la eliminación del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), con la creación del concepto Protección al Salario 2015, que permite que los trabajadores cubran puntualmente sus obligaciones fiscales, sin reducir su ingreso familiar.

Adicionalmente, se otorgó a los trabajadores al servicio del Estado un incremento real del 4.5 por ciento al salario y de 17 por ciento en el bono de despensa, ascendiendo éste a mil pesos.

Alonso Reyes también destacó la donación de una superficie mayor a 26 hectáreas para efectos de escrituración en beneficio, principalmente, de integrantes del Sutsemop, mismo que se logró gracias a diversas gestiones ante el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza) y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, el Ejecutivo estatal anunció el inicio de escrituración de mil 130 propiedades y entregó al Dirigente Estatal del Sutsemop, Armando Moreira Medina, la escritura primordial que contiene la donación del terreno que hiciera la familia Hinojosa Quiroz.

En ese contexto, el mandatario destacó que la escrituración del total de los predios regularizados tendrá una inversión estatal de 5 millones 560 mil pesos, que beneficiará a 4 mil 972 habitantes de mil 130 lotes.

Durante la celebración Alonso Reyes anunció una firma de convenio con el Grupo Estrella Blanca, que dará acceso a descuentos para el transporte foráneo de los afiliados al Sutsemop.

Como parte de los festejos, el Ejecutivo entregó reconocimientos a 87 trabajadores al servicio del estado con trayectorias ininterrumpidas de labores, que van desde 10 hasta 60 años de servicio; asimismo, se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos, en la que el premio principal fue un automóvil.

Ahí, Armando Moreira destacó la voluntad del Gobierno de Miguel Alonso para favorecer a los trabajadores, con la protección al salario, a través del subsidio del ISR y el aumento en sus percepciones, al tiempo en que reconoció el contenido de la Ley Issstezac.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe