Gobierno

GuillermoZacatecas. El titular de la SFP destaca los resultados que presentó la CEAIP, aunque “hay que seguir trabajando fuerte”, dijo

 

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, se mostró satisfecho por el 98 de calificación, en promedio, que obtuvo el Poder Ejecutivo en la evaluación de la CEAIP a la información de oficio anual y del último trimestre de 2014.

Obtener un 98 en la escala del 1 al 100 durante 2014 —agregó— es muy importante para la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes quien, desde el inicio de su mandato, mostró un compromiso con la transparencia y el acceso a la información.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) reconoció la seriedad que ha mostrado la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) en la realización de las evaluaciones y reconoció la labor de los comisionados.

Huizar Carranza dijo que la calificación de 98 del Poder Ejecutivo es muestra de que las 43 unidades administrativas (19 centralizadas y 24 descentralizadas) están realizando su tarea en materia de transparencia y acceso a la información.

Recordó que las unidades centralizadas obtuvieron de 100 a 94 de calificación y las descentralizadas variaron de 100 a 84. Ante ello —reiteró—, debemos seguir trabajando de la misma manera para mejorar los porcentajes.

El titular del órgano estatal de control reconoció el esfuerzo de las unidades de enlace de Sefin, Seduzac, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Administración, Semujer, SAMA, Secretaría de Economía, Sinfra y SFP, que obtuvieron un 100 de calificación.

De igual manera, valoró a las unidades de enlace de los órganos descentralizados como: Utzac, UPSZ, SEDIF, IEM, Cobaez, ITSF, ITSJ, Inselcap, IZC e IZEA, entre otros, por haber obtenido, también, un 100 de calificación.

Sobre el comparativo anual, dijo que el Poder Ejecutivo siempre se mantuvo dentro de un rango aceptable de 97, 99 y 98 durante el primer, segundo, tercer y cuarto trimestres de 2014, aunque el objetivo avanzar para dar los resultados que demanda la sociedad. 

Finalmente, Huizar Carranza exhortó a las unidades de enlace que atienden la transparencia a que sigan con el fortalecimiento de los portales de internet y mantengan el acceso a la información de oficio para la ciudadanía.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe